Fernando Sandoval Guerrero. Analista Político
Esta claro que en más de un año el interés por remediar y enderezar un ayuntamiento, flácido, mediocre y con intereses cruzados de los diferentes grupos de poder demuestran el porqué no puede ser atinadas las decisiones, si así se le puede llamar a las necedades de un presidente municipal que adolece de tener personal déspota y soberbio o por indicaciones propias. Es de preocupar lo que estamos mirando y alguien le esta dando consejos verdaderamente atroces. Poner calcomanías en una fuente y borrar tanto regidores de la administración pasada como del ex presidente es borrar la historia del pasado ¿tapar que su más cercano colaborador de campaña como Guillermo Paisano esta amparado por errores administrativos y evitar la cárcel? ¿Acaso le costará una diputación plurinominal o sea de dedazo para evitar responsabilizarse de los errores de esta administración? ¿acaso Fernando Zumbarán dijo la verdad al salir a denunciar a David Cuautli Jiménez? ¿Acaso será un complot de Gildardo Toxtle, Celia M. Rivera o de los propios regidores como Armando Coyopol para suceder el trono?
Al respecto, Víctor Mayoral, una de dos o ya no le interesa la imagen deplorable que ha terminado por rendirse y no defender lo indefendible ya que no es posible no generar un verdadero cambio de actitud de su presidente municipal. O segundo, ¿acaso dejará el área de comunicación social por errores de subordinados? O por fuga de información del 11 de noviembre en esa cena entre unos cuantos, como ¿Se va el 9 de febrero por amenazas, porque la quiere diputado, por desacato judicial o simplemente por impotencia gubernamental? ¿Acaso le quedó muy grande el paquete? ¿Choco por borrachazo o mera coincidencia?
Primero, si se va, se a violentado el estado de derecho que los ciudadanos le han conferido de gobernar 3 años, si son fundadas las amenazas, un verdadero político arriesga el pellejo por su pueblo, sino se es uno mas del montón que tiene miedo a todo, segundo, ha estado su destino de gobernar el municipio de San Andrés a caprichos personales y a errores generados por su propia persona, si no se sabe negociar con las mayorías y minorías, no conoce de política y sobra decirlo. Tercero, la manera de librarse de tales acusaciones, corresponde a la irresponsabilidad de enfrentar señalamientos de ex funcionarios por actos de corrupción y desacatos de la ley suprema. A efecto, para la sobrevivencia de cualquier individuo antes de ser juzgado por las mayorías se puede señalar como víctima de una ola de violencia mediática, acusando al PRI o la oposición, al gobernador Mario Marín o al propio Omar Coyopol Solís porque tiene el interés de la Diputación Federal. Solo son sombras fantasmas de inexistentes producto de la ignorancia de lo desconocido.
¿Qué han mal recomendado actitudes y posiciones políticas de un servidor social? Vaya, se habían tardado en generar su intelecto y trivialidad. La diferencia. Nadie les había dicho que son y de que carecen, por su puesto que pueden vociferar, solo que son servidores públicos y están sujetos a la crítica, cuestionamientos y señalamientos, durante su gestión y después de esta.
En materia de transporte, ni el propio Gildardo Toxtle, por disposición de cargo de elección popular, no ha podido dar una respuesta al asunto, pero si continua dejando crecer a la ilegalidad incrementando el parque vehicular a quienes no cumplen con sus obligaciones legales como Ruta Pirámides Universidades, creada por un ex trabajador de Puebla Cholula y Anexas, Mateo Cuahuey Alonso. ¿Acaso de Aquino tiene inversiones y se encuentra dentro de la mesa directiva de la misma? Eso si lo sabe Gildardo Toxtle Tecpanecatl, distancia de la cordura e imparcialidad de su cargo? Ya hay interés de otras áreas del ayuntamiento en invertir en “urban” para dar el servicio ilegal de transporte en el municipio. Por si fuera poco, todos saben que hacen no solo su paradero en el empedrado de la pirámide de los Remedios, sino a las espaldas del campo de béisbol y el hospital siquiátrico porque ya no caben y las autoridades municipales, empezando por los regidores de todo el cabildo, hasta los directivos de seguridad de tránsito municipal no hacen nada pero si informan de los operativos y las decisiones que toman sus altos mandos en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario