Fernando Sandoval. Analista Político
Esto no es un asombro y tampoco una novedad, desde que existio la ola de críticas internas dentro del instituto político priista, la severidad de asunto hizo que la primera fractura diera como resultado el nacimiento del PRD o Sol Azteca. Para muchos la ignomia del origen perredista fue de la mas alta esencia priista emanada de los verdaderos principios revolucionarios. No es de extrañar los mecanismos aplicados para dejar registrar a los candidatos priistas a diputados federales. Hubo candados y como en los viejos tiempos “usted se alinea y no se registra”. En la sana democracia mexicana esto no es solo una imposición o una manera de aplicar las reglas del juego para evitar fracturas.
Para aquellos que pensaron que si jugaron a presidentes municipales y no ganaron o a candidatos que estuvieron en pasadas elecciones volverían a aparecer ¡zaz! Portazo en las narices. Por un lado, es malo aplicar la voluntad de algunos y no de las mayorías, pero en el caso de San Andrés el producto de hacer trabajos a posteriori de las elecciones a presidente municipal se ha vuelto un verdadero nido de unidad “vivoras”, donde todos han demostrado la verdadera unidad pero para generar la división existente. Un mal necesario dondo todos quieren nombramientos de organizaciones para hacer “ronchita”, por lo que no es de a gratis que impongan a candidatos que tienen un objetivo de ser. Juan Pablo Jiménez Concha es el candidato priista por el distrito electoral 10, donde ya jugó la vez anterior y perdió. Estuvo presente la CNOP, y muy de cerca Arcenio Cuatzo, quien no quita del renglón hacer trabajo por eso de los latidos de su corazón y en operación hormiga han querido penetrar en cabecera municipal. Todos los priistas unidos por la misma causa pero todos por diferentes caminos y en grupos separados. Una buena estrategia para hacer un cambio de políticas en San Andrés.
A Jiménez Concha, le espera un trabajo arduo y en su registro solo se vieron caras de su administración pasada, mismos que no tuvieron un papel preponderante y sobre todo la misma falta de tacto político para apapachar a aquellos que fueron una vez más a brindarle el apoyo y jamás volvió.
Mientras tanto el grupo dogerista de San Andrés no fue a su registro, y aquellos que le deben lealtad estarán ahí, por eso de que también quieran jugar para presidente municipal. Mientras tanto, Gil Tome, en camino concienzudo hace lo propio y algunos perdidos piden su adhesión. No cabe duda que la desesperación o la locura les ha hecho pensar en todo menos en las necesidades de su gente, mientras tanto o se alinean o se alinean como buenos priistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario