CONACULTA, LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL ESTADO DE PUEBLA Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA PRESENTAN MUESTRA PICTÓRICA
EN EL ZÓCALO MUNICIPAL
*LAS FOTOGRÁFIAS FUERON TOMADAS DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE DEL ZOCALO DE SAN ANDRÉS, POR LO QUE SE RESPETA LA AUTORÍA Y SU DIFUSIÓN.
MÉXICO DESECHA, ANUALMENTE, ENTRE 150 Y 180 MIL TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA
Aún no se cuenta con una normatividad en materia ambiental, señalaron especialistas de la UNAM
No existe una cultura del reciclaje ni de conocimiento para el depósito de desechos nocivos para la salud de los seres humanos, indicaron
Sugieren la creación de un cementerio de equipos viejos, que pueda dar un buen uso a los componentes aún funcionales
En México, anualmente se desechan entre 150 y 180 mil toneladas de basura electrónica, entre equipo de cómputo, televisiones, teléfonos fijos y celulares, aparatos de audio y video, sin regulación ni control, aseguraron especialistas de la UNAM.
Aunque han habido esfuerzos jurídicos y ambientales en la materia, aún no existe nada concreto y estos aparatos se siguen arrojando en tiraderos comunes sin que reciban un tratamiento adecuado, pues contienen sustancias tóxicas.
El país no tiene políticas claras de cómo reciclar la basura electrónica, que no sólo contempla equipo de cómputo, sino celulares y baterías, es decir, los desechos tecnológicos. “Estamos atrasados en esa materia”, señaló el encargado de telecomunicaciones del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) de la UNAM, Heberto Ferreira Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario