UNAM

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Corruptos o corruptelas?

Por Fernando Sandoval
Analista político
No cabe duda que la imagen de estre municipio pretende ocultar lo que es sabido. Corruptelas, corruptos e ineptitudes. Si bien es cierto, en el primer informe de Gobierno de David Cuautli Jimenez, enfatizó que no caben corruptos en su administración, pero a quien creer.
Por un lado los policias de seguridad pública sostienen que hay acoso sexual, intimidaciones laborales y cobro por ingreso a la corporaciòn. Son afirmaciones serias y que afectan nuevamente quien esta al frente de esta administración panista.
¿A quien creer? por un lado los ex servidores de seguridad pública sostienen públicamente tales corruptelas de su ahora ex director de Seguridad Pública Arturo Montiel, de origen veracruzano. por el otro, el propio Montiel, dice estar "tranquilo porque mi trabajo fue destituir a estos elementos por actos indebidos, borrachos y presuntuosos, si me voy por denunciarlos, finalmente se hizo un buen papel, deje limpia la coorporación pero aqui no se dice la verdad, piden pi cabeza porque chantes es el que querían y ahora separan del cargo a varios elementos que según yo reporté, cuando esto es mentira, que les digan la verdad porque quieren separarlos del cargo".
Pero la realidad es ¿de intereses de grupos?, resalta lo político y las ambiciones de poder. La regidora de Gobernación, lo trajo y lo puso. ahora se lo quitan y finalmente quedan los juegos como se deseaba anteriormente, ya se olvido todos los señalamientos de su director de vialidad Jorge Chantes, de prepotente, inepto y corrupto, públicamente. Parece ser que se premia a los menos indicados, como Vicente Castro que fue retirado de su cargo de giros comerciales pero en realidad esta diariamente laborando en el ayuntamiento.
Sostienen los medios de comunicación, como http://www.laprimeradepuebla.comque "15 policías municipales de San Andrés Cholula fueron dados de baja, debido a que la administración municipal no cuenta con los recursos para pagarles su salario. Sin embargo los uniformados consideran que su despido obedece a una represalia debido a que participaron en un movimiento de protesta el pasado 7 de febrero. Actualmente se encuentran en la comandancia revisando su situación", otros que 17 policias, sin embargo, la realidad es que los que nunca apoyaron a Chantes como al inicio de quererlo como secretario de Seguridad y vialidad ahora son despedidos o por haber sido fieles seguidores de Cardenas o de Montiel.
Quedaron los juegos de Celia Ma. Rivera Zárate, regidora de Gobernación (Acaso es también de origen veracruzano o mera coincidencia) y que así se cierra el círculo de este asunto para hacer lo que les plazca, a menos de que la ciudadania los demande y les señale lo que son. El soberano pueblo tiene la obligación y el derecho constitucional de señalarles cuando falten a tales acusaciones y el señor presidente David Cuautli, tendrá que meter mano dura no discursiva sino en hechos.
El mismo Montiel especulativamente sostiene que "estos policias estuvieron un dia antes del paro con Cárdenas quien puedo haber alborotado esto y apoyar que se quede Chantes en el cargo, lo que veremos, es que salga también, porque no pertenece al grupo cerrado de este ayuntamiento".
Según el Cabildo justificó la separación del cargo a Arturo Montiel Hernández, por acoso sexual y otros hechos, hacia sus subordinados. Por otra parte, en Vialidad, quedó Paz Meneses, "uña de Chantes", lo que habría que ver es que el cabildo inexistente e ineplorable esta compuesto por mayoría panista y minoría de PANAL y PRI, lo que jamás se verá una diferencia en voto y por lo tanto se hacen los juegos al antojo de los grupos de esta administración cuautlista.
El tiempo da la razón y los dezasones de lo que comienza, la población se agrupa y no tardará en despertar y limpiar las campanas de San Andrés para encarar los desmanes y o felicitar los aciertos de los funcionarios públicos de este municipio. Ya veremos dijo, el ciego.

No hay comentarios: