Si, primeramente en el PRI Juan Pablo Jiménez Concha le han puesto a una mujer como sobra para su campaña y que por cierto, no levantará ni el polvo. Los cholultecas; por mayoría de orden machista netamente mexicano no quieren a una mujer por eso de los pantalones. (aunque muchos sus mujeres son las que mandan hasta en la política); pero dejando el lado de la equidad y género, se debe a otros factores los ya conocidos grupos cerrados del PAN tradicional busquen detener tal imposición ya que representa una pérdida de la diputación. No por algo fue impuesto Juan Pablo Jiménez Concha para redimir la unidad porque si hay algo que prevalece en el caso de San Andrés es que en el PRI todavía se estan poniendo de acuerdo si apoyan con simpatizantes al expresidente de San Pedro Cholula o se habren y esto no es una novedad.
Los mercenarios o vividores de la política se distinguen a flor de piel en el seno de algunos lidercillos como ya les han señalado anteriormente la gente que ha sido engañada. ¿Quiénes son esos mercenarios? Aquellos que quieren ser nadamas ellos y para ellos.
Pero regresando al tema de los “panuchos” como se les ha definido por la oposición, también estan muy molestos porque Cristina Blanca García tiene nexos con el PRI ya que sus hermanos como Ramón y Miguel han estado embarrados de la nata priista tradicional. Esto demuestra la clara realidad de crisis política que esta viviendo el PAN en este distrito.
Mientras Loana Amador trabaja y da su informe, Antonio Vicens, dijo salud a unos cuantos metros de distancia de Omar Coyopol, Rafael Moreno Valle y el propio David Cuautli “No me amenaces, quemame”, entre personal del ayuntamiento y ex funcionarios de la administración pasada.
¡Panista de corazón, no importan el lugar!
Clara realidad de que el panismo en México sufre de líderes natos de las corrientes de Acción Nacional. Sencillo, no tienen gallos. Si recordamos que uno de sus candidatos por la gubernatura del estado de Puebla será Rafael Moreno Valle tan priista y tan poblano como el mole poblano. ¿Quién dice no? De corte priista netamente y de corrientes críticas de oposición priista dejó muy bien posicionado al PAN en el estado de Puebla, pero en el asunto de esta diputación todo refiere a una clara negociación para que sea recuperada la diputación por el PRI y por ende Juan Pablo Jiménez Concha tenga no solo un raiting mas elevado si fueran las votaciones hoy; y aun, con tantas descortesías tan peculiares en su persona y en la designación de quienes están detrás de su campaña. Nada más hay que recordar que es accionista mayoritaria de Copa de Oro, empresa de sidras. Habría que preguntar a los productores de la manzana de la región si realmente han sido apoyados en el precio de la compra de este producto.
Por otra parte, en el caso de San Andrés y en el PRI todos exigieron en la pasada reunión extraordinaria apoyar como debe de ser al candidato a la diputación Juan Pablo Jiménez Concha. Pero todos se pararon de pies y manos y se soltaron contra Cristal Coyotl porque no ha dado el ancho; según ellos, sin embargo, hay que recordar a Gustavo Rosas, con una frase, “les dan de comer y muerden la mano como el Cochino de Coapa”.
Si no son ellos nadie es y por eso el PRI ha perdido las elecciones anteriores; además de tantos traidores que invitan a unir para desunir. O primero piden al gobernador y ahora se dedican a tirarle al propio sistema. Bueno eso no lo dice uno, lo dicen sus propias lenguas.
¿ priistas de hueso colorado o simplemente grillos?
¿Quiénes fueron invitados? Victor Tolama quien a toda costa pretende la presidencia municipal, a sabiendas que hace más de dos años fue expulsado del PRI por Francisco Osorio, ex presidente del PRI, Victor Cuautli, Gabriel Tello quien no asistió. Arcenio Cuatzo, quien vertió inconformidades hacia la presidenta del partido, sin ver que en la CNOP tampoco hay nada de acciones y trabajos concretos, Miguel Ángel Quetchol de Tonantzintla, quien busca la presidencia municipal, Pascual Tlahuatl quien obtuvo 3 votos en la interna para presidente del partido, Braulio Coyopol, Juvenal Osorio quien fue presidente del PRI municipal y quien vertió sumarse a los trabajos para estas elecciones, Gerardo Coyopol, quien fuera presidente interino del PRI municipal y quien se avalanzó contra el comité junto con Alfredo Torres quien exigio trabajo del comité, sin embargo, cabe destacar que fue secretario de procesos electorales el pasado comité y terminanda su participación se fue. Ivan Mange Zamora, quien es diputado suplente de Rocío Garcia Olmedo, Constantino Coyopol, Virginio Tomé, Gil Tome, sobrino de Gabriel Tello y que comienza a parecer por eso de las municipales, Narciso Mendoza quien también quiere la presidencia Municipal, Javier Hernández Román, quien prometió el mercado en Zapata desde hace más de dos años, Aldo Tecpanecatl, quien perdió la elección a la presidencia del partido, Ramiro Cuautle y Demetrio, quien es conocido en el centro escolar. Estos y otros más a favor y en contra de los principios de la democracia sanandreseña y con quien tendrá que lidiar Juan Pablo Jiménez Concha si quiere algunos votos de sus corrientes políticas o por si representa una fuerte votación que le preocupe al PAN para estas elecciones.
En fin, hubo quejas, y promesas de unidad al delegado distrital priista, quien sin tanto alboroto y entre líneas, “o trabajan antes si quieren un espacio para jugar en las futuras elecciones o están fuera. O jalan la yunta o no hay maíz”. Claramente, un mensaje entre líneas, lo que dejó salirse antes a aquellos que no están acostumbrados a trabajar y a otros les surgieron dudas como ¿Aquí hay un diputado presente? ¿Quién es? Preséntenmelo porque no lo conozco? ¿Quien pesa más un coordinador electoral o un seccional?
Pero esto solo es el comienzo y esto no es una novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario