UNAM

martes, 28 de abril de 2009

EDITORIAL

ver página versión en ingles aqui------- ver página en francés aqui ------en alemán

Luego de saber que existe una epidemia no confirmada oficialmente, no faltaron los medios informativos para comenzar a causar el pánico entre toda la población. Una falta de seriedad sobre las especulaciones y datos no verificables.

Es de los medios de comunicación informar la realidad con veracidad y sobre todo, con ética profesional siutuaciones de impacto nacional a los millones de habitantes de todo el país.

Debemos seguir las instrucciones de las autoridades internacionales y la información de la propia OMS, ya que querramos o no México como nación fortalecida por sus habitantes, sigue siendo fuerte aunque nuestras autoridades bajo argumentos de tipo político o partidista se hechen culpas porque esta situación ya era conocida desde antes de que fuera declarado "momento de emergencia".

Nos vemos no solo como medio informativo civil, sino como habitantes de este país mexicano airoso en espera de respuestas acertadas de las autoridades del gobierno de México y no como impotentes de resolver situaciones en caso de desastres o siniestros de este tipo dejándose de jactarse que el gobierno federal hace y que dá cubre bocas cuando esa es su mínima obligación y por el cual fue creado el Estado mismo.

Algo que es muy cierto los tapa bocas responden a una acción psicológica mas que de efectividad, sin embargo, "No es una tontería darle a la gente algo que hacer, aunque sea de baja eficacia, porque calmará a los más miedosos y hará que los irresponsables se tomen la amenaza en serio". No es el momento de enriquecer el medio farmaceutico cuando podemos hacer de estos utensilios preventivos en casa.

La mejor manera de prevenir contagios, es lavándose las manos y aseándose más. Comiendo mejor y variado.

Prevenir y tomar las medidas drásticas para enfrentar una epidemia generalizada mediante un mecanismo informativo y no alarmar y aterrorizar a la población que una vez más se encuentra desprotegida por el desconocimiento, la ignoracia y el miedo a lo desconocido, herramienta de los cuerpos del gobierno de tener una población temerosa y con miedo y que no sea una escusa más para deesviar la atención en estos tiempos de crisis mundial y nacional o en estos procesos electorales con fines de salvaguardar la integridad de los mexicanos con tientes partidistas o justificar prestamos internacionales por presiones ajenas a nuestra soberanía nacional y al interés común de todas las mexicanas y los mexicanos, así como de niños, adultos y con alguna discapacidad o capacidades diferentes.

fuentes:

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090428/

latinoamerica/amn_med_gripe_porcina_mascarilla

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090428/

latinoamerica/salud_gripe_m__xico_oms_5

http://cuentame.inegi.gob.mx/poblacion/discapacidad.aspx?tema=P

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/influenza_internet_correos

No hay comentarios: