Fernando Sandoval
Esta enfermedad mutante de origen animal, no solo corresponde a una epidemia, pandemia o cualquier término que se le ponga, esta enfermedad corresponde no solo a los contagios, sino también a las necesidades del sistema político nacional y es que no es de asombrarse como el mundo mediático justifica problemas internacionales que no pueden resolverse de simple manera.
Si nos remontamos a las políticas de estado para resolver problemas financieros, “En 1968, se creó un impuesto para los automóviles, el cual se denominó "tenencia", y se aplicaba a aquel que precisamente tuviese un automotor. Es decir, el hecho de hacerse de un coche lo obligaba a uno a pagar este impuesto. Dicho gravamen se creó para financiar las olimpiadas de 1968 y su duración sería solamente de dos años”. http://la-morsa.blogspot.com/2009/03/sobre-el-impuesto-de-la-tenencia.html?widgetType=BlogArchive&widgetId=BlogArchive1&action=toggle&dir=open&toggle=MONTHLY-1125558000000&toggleopen=MONTHLY-1235894400000 y que el propio Felipe Calderón, en una de sus propuestas de campaña dijo ser el primer impulsor del quitar la tenencia vehicular.
No es de extrañar que justamente cuando en aquel diciembre de 1994, justamente cuando el sexenio más florido se derrumbó. Extrañamente apareció el chupacabras que afectaba al campo y los poblanos como en Xochimehuacán, donde se declaró no salir a las calles, el miedo acecha. “Los últimos días de su presidencia volvieron a complicarse seriamente con el asesinato del candidato del PRI Luis Donaldo Colosio… aprovechando que en esa fecha se producía la incorporación de México al Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLC).” http://www.mgar.net/soc/zapatista.htm
No obstante, que raro que el chupacabras desapareció con el sexenio mismo de su creación.
No hay que perder de vista la muerte del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, quien, aún con las justificaciones de estado, su muerte se debió a un accidente, y el aspecto global financiero era la corrupción y el juego de la privatización de PEMEX. Es muy extraño que las cosas estén pasando desde San Luis Potosí, de ahí partió el avión luego de trabajos contra el narcotráfico. Es de extrañar que la Influenza se haya desparramado en la entidad de las enchiladas potosinas, que por cierto son muy sabrosas.
No por algo, lo menciona muy bien Alberto Isaac Mendoza, un amigo y excelente politólogo, en http://www.laprimeradepuebla.com/detalle_columnista.php?columna=747 quien bajo un detallado análisis histórico menciona que, “cuando inició el torneo de fútbol se habló de una conspiración contra el Puebla: los árbitros tenían la encomienda de perjudicar a la Franja con malas decisiones. El América quiso salvar a su hermano menor el Necaxa y por eso desmanteló al San Luis. La Federación Mexicana de Fútbol quiere evitar que se vayan los equipos de Televisa y si alguno desciende se creará la Liga Premier, para que ya no haya descenso, pero si no se van Puebla o Indios”.
No es de extrañar que esta enfermedad de la Influenza corresponda, a una estrategia más de justificación de los problemas financieros, y de estabilidad política y social insostenida por este gobierno; y que no es el único que ha enfrentado serios problemas por falta de gobernabilidad, lo que demuestra una vez más la inexperta e ignorante forma de gobernar del hoy, PAN partido en el Poder.
Que raro, que nada mas vino el “El presidente negro Barack Obama” y la enfermedad saltó. Es vil, racista e imperdonable que “Gripe porcina, peor en México que en EEUU” como lo menciona http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090426/salud/amn_med_gripe_porcina_victimas, si bien es cierto, algo que no se debe olvidar es que Estados Unidos de Norteamérica está en crisis económica y bajo el yugo del terrorismo originado por sus propios actos y guerras militares.
Primeramente es una enfermedad originada de los cerdos. ¿Por qué no mencionar quienes son los primeros productores de cerdos en América Latina? En un estudio mostrado en http://www.porcicultura.com/estadisticas/?seccion=ver&estadistica=estad20-07 , se demuestra que Estados unidos, en una estimación para el 2007 la unión americana produjo 9.80 millones de toneladas de toneladas métricas de carne de cerdo. México solo en la estimación se demuestra un 1.19 millones de tmcc. Si es momento de decir de dónde vino no es más que del norte del país.
¡Por supuesto que no es momento de echar la culpa!, pero es más bajo y más extraño ver la movilidad y la rapidez de las sátrapas.
Si bien es necesario el apoyo económico, es muy extraño, las justificaciones de préstamos a nuestro país. En la “clausura de la reunión de primavera del FMI y del BN, anunció que el Banco Mundial facilitará asistencia a México por 205 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno mexicano para contener la influenza porcina… desembolso inmediato y se usará para la compra de medicamentos y equipo”. http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=304188 y el secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, diga que la “influenza no tendrá un daño permanente”.
Peor aún que en Puebla, se dice que “Nadie confirma muertes por influenza. SSA estatal aún no elabora programas para la prevención de esta pandemia”. Por su parte, Miguel Ángel Cordero, en su nota, http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jun/06061505.html sostiene que “Los 120 kilómetros que separan a Puebla del principal foco de contagio del virus de influenza porcina, el Distrito Federal, no son una preocupación para el Gobierno del estado, pues hasta el momento la Secretaría de Salud (SSA) a cargo de Antonio Marín y López se ha negado a aceptar casos y elaborar programas de prevención que incluyan la cancelación de clases y eventos masivos, tal y como lo hicieron en otras entidades del país, Sin embargo, en “De acuerdo con el conductor del noticiario "Buenos Días" Javier López Díaz, habría muerto el primer poblano a causa de la influenza o fiebre procina, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social”, mientras tanto el ayuntamiento de San Andrés en su comunicado informativo ya se “Refuerzan medidas preventivas contra Influenza en San Andrés Cholula, aun cuando no se tiene reportado ningún caso en territorio sanandreseño, el Ayuntamiento actúa para evitar que se propague esta enfermedad”, por lo que decidió la suspensión de todas las actividades públicas multitudinarias, tales como las celebraciones de los Días del Niño y de la Madre -el 30 de abril y 10 de mayo, respectivamente- para reducir las posibilidades de contagio” de igual “debido a la alerta de salud que existe en el país por probables brotes de influenza… Rafael Micalco Mendez ha determinado suspender todos los eventos masivos en el marco de los arranques de campaña, con el fin de abonar a la estrategia nacional para evitar la propagación de este virus”, lo que implica un problema de salud nacional e internacional.
¿Quién estará detrás de todo esto? ¿El Narco?, ¿Estados Unidos?, ¿el terrorismo internacional?, ¿los laboratorios farmacéuticos? Mientras tanto, si son peras o manzanas debemos aplicar todas las precauciones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario