UNAM

lunes, 6 de abril de 2009

¿Y los cochinos de Coapa? ¡Cuídense que hay muchos!

Fernando Sandoval
Analista Político

“huy aquí el que no tranza no avanza” ¿hasta cuándo dejaremos de lado las mordidas y el santo en la boca y los pecados de sobra? Hasta que las conciencias de cada uno, bajo preceptos éticos y valores familiares compaginen con lo que decimos. Todo esto en referencia de que algunos funcionarios del municipio de San Andrés se jactan de prepotencia y vanidad.
Si queremos nombres basta con saber quiénes son los funcionarios que tienen que ver con la atención al público y de servicios o programas sociales. En un orden de ideas y de actos demuestran lo que realmente quieren ser, lo que son y lo que hacen.
David Cuautli como presidente municipal y encargado del despacho de San Andrés Cholula en materia municipal, muchas veces no le informan y no le dan a saber el panorama real de lo que en realidad emana este ayuntamiento y por ende todas sus áreas.
Por mencionar un solo ejemplo: en donde deberá tener los ojos bien puestos el contralor quien es el que le cuida las espaldas al edil y le deberá señalar las faltas de cada uno de sus subordinados

son las áreas que se encargan a bajar proyectos sociales, de obras y factores que tienen que ver con la población en general. Así es, porque mientras el presidente municipal despacha a los ciudadanos desde su oficina, los secretarios o los directores hacen lo propio. ¿Quién niega que hagan trabajo municipal a nombre propio? ¿Quién dice no estar haciendo trabajo para obsoletas campañas políticas para otros o para sí mismos?
En el asunto de la zona de Gobernadores, “se dice que alguien está haciendo campañita con programas sociales” se dice, y el dicho lleva hecho. “si el rio suena, es que lleva agua”. ¿Apoco alguien con secundaria ya está adelantándose para la municipal? ¿Que las despensas del DIF Municipal deberán ser bien supervisadas? ¿Acaso ya se está trabajando para Omar Coyopol Solís? O en el asunto de las obras públicas, ¿los comités de obras ya están siendo organizados por eso de las campañas electorales? Todos estamos mirando y no es de fiar al que pide apagar las velitas del pastel cuando no es el festejado.

No hay comentarios: