UNAM

martes, 26 de mayo de 2009

Juan Pablo Jiménez, en San Juan Tlautla

En su recorrido, por San Juan Tlautla, Juan Pablo Jiménez, dijo a la población que, una de las alternativas para poder enfrentar la crisis económica, es aumentar el gasto público, exclusivamente para proyectos de inversión y programas sociales, con una orientación destinada principalmente a la realización de obra pública, esta proyección, permitiría generar empleos y mejorar la educación y la salud, por medio de la infraestructura productiva. Este modelo, lo están aplicando muchos gobiernos en el mundo con resultados positivos.
“Hay que facilitar nuevas acciones a favor de la economía rural, mediante la revisión, y en su caso, la promoción de las reformas a las leyes en la materia, como por ejemplo, la Ley de Desarrollo Rural, y las modificaciones a las reglas de operación de los programas institucionales que se aplican en el campo, tomando en cuenta la participación de organizaciones empresariales, privadas y sociales, a fin de que los recursos y los programas se apliquen de manera oportuna, y no a destiempo como normalmente el gobierno federal lo hacen, ante la falta de una planeación adecuada”.
En relación a la preocupación de la gente, ante la noticia de que el gobierno federal, pretende junto con los diputados federales y senadores panistas, de aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, Juan Pablo Jiménez, dijo, que él y los priistas, se manifiestan en contra de esta impopular de desastrosa medida. “No es posible que el gobierno siga actuando con irresponsabilidad y con cinismo. Las familias, no resistirían una medida tan drástica para su economía. En los ocho años del gobierno del PAN, la desocupación aumento en un 150 por ciento, en la fase crítica de la recesión, se han perdido casi un millón y medio de empleos. Esto quiere decir, si el gobierno federal pretende aumentar el IVA como lo ha anunciado la Secretaría de Hacienda, la economía familiar simplemente no va a resistir este golpe, precisamente por la falta de empleos”
“Por ello, mis propuestas van orientas, en recuperar el ingreso familiar a través del fomento y creación de empleos, crear un seguro de desempleo, congelar los precios de la canasta básica, y rechazar la propuesta de aumentar el IVA en alimentos y medicinas”- Puntualizó.
Por otra parte, en la junta auxiliar de Sanctorum, el candidato por el distrito 10, Juan Pablo Jiménez, ante cientos de familias, propuso que desde el Congreso de la Unión, legislará para que las Juntas Auxiliares, tengan el reconocimiento jurídico, como parte de la forma de gobierno de los ayuntamientos, para que puedan contar con recursos públicos propios para la creación de infraestructura básica comunitaria y servicios públicos, en beneficio de la gente. “Hay muchos rezagos en cuanto a obra pública e infraestructura de educación y de salud en muchos de los municipios y en las juntas auxiliare del distrito. Hay que revisar la figura jurídica de las Juntas auxiliares, para efectos de la asignación y distribución de facultades; así como en el uso y manejo de recursos presupuestales, para que atiendan las demandas de obra pública de drenaje, de alumbrado, de pavimentación y de seguridad pública”.

“Como diputado federal, buscaré que a los estados del país, no se les sigan disminuyendo las partidas presupuestales, ya que sin duda, una reducción de recursos frena su desarrollo. Por el contrario, se deben impulsar más recursos para que puedan desarrollar los proyectos desarrollo y crecimiento bien planeados, con viabilidad y sustentabilidad. ”

“También, impulsaré y apoyaré todas las reformas necesarias a las leyes que se promuevan en el seno de mi partido, que permitan atender los reclamos nacionales, y claro esta de mi propio estado y mi distrito, relativos al empleo, al salario, a la educación, la salud, a las inversiones tan necesarias y urgente al campo, y a las empresas para recuperar empleos y el poder adquisitivo de los mexicanos”.

Finalmente, dijo, que ante el intento del gobierno federal de andar “cabildeando” con los senadores y diputados federales del PAN, de incrementar el IVA en alimentos y en medicamentos, Juan Pablo Jiménez, dijo que la propuesta no para en San Lázaro. “Bajo ninguna circunstancia, los priistas permitiremos que esta medida que atenta contra todos los mexicanos, progrese”.

No hay comentarios: