En la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, el candidato por el distrito 10 de San Pedro Cholua, Juan Pablo Jiménez, manifestó que el Estado debe cumplir con su responsabilidad en la rectoría de la economía nacional. “El Estado debe atender su responsabilidad como rector de la economía nacional, tal como lo establece el artículo 25 Constitucional, que ejerza sus facultades en la regulación de los mercados, la reorientación de la política fiscal y el uso adecuado del gasto público para reactivar y sustentar el desarrollo social”.
“ A fin de atender la recesión económica, con el interés prioritario de la protección del empleo y el poder adquisitivo de la población, proponemos convocar a un Acuerdo para el Desarrollo Nacional, en el que participen los tres órdenes de gobierno, el Poder Legislativo Federal, los sectores productivos, las empresas, los sindicatos obreros y las organizaciones campesinas, las instituciones académicas y de investigación y la sociedad civil, para que con base en un diagnóstico de la problemática nacional, se promuevan políticas públicas para establecer un nuevo modelo de desarrollo”.
“Desde el comienzo de la administración federal panista, los despidos laborales se elevaron en un 43 %. En diciembre de 2006, se afectó a un millón 600 mil 891 personas que perdieron sus trabajos, y a la fecha se registra un máximo histórico -sin precedentes- de 2 millones 288 mil 659 de desempleados y sin ingresos”.
“El costo de la canasta básica aumentó un 67 % en los últimos dos años, mientras que el salario mínimo, en este año sólo se ha incrementado en un 4.6 %, equivalente apenas a $ 2.32 pesos. El salario mínimo, en promedio, es de $ 53 diarios”.
“En el primer año de gobierno de Calderón, la canasta básica –integrada por 42 alimentos y productos de limpieza e higiene personal- subieron de precio en un 35 %. En diciembre de 2006, una familia requería de 818.44 pesos para su adquisición, actualmente debe gastar 1,036 pesos”.
“Los priistas, contamos con las mejores propuestas que nos permitirán recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados. La gente está cansada de los gobiernos panistas, de su ineptitud e inexperiencia para gobernar. Sabemos que la gente tiene puesta su esperanza en un nuevo proyecto económico y social de nación, el cual sólo será posible construir con unidad la unidad de los mexicanos y con representantes comprometidos y experimentados”
No hay comentarios:
Publicar un comentario