UNAM

lunes, 29 de junio de 2009

Carta a los candidatos para la Diputación Federal por el distrito 10

Fernando Sandoval. Analista Político y Escritor. 26 Junio de 2009

El candidato ideal no existe. Por naturaleza política todos somos hombres en el concepto de seres humanos pero también somos animales racionales políticos por naturaleza, con vicisitudes, defectos y virtudes buscando la perfección de la naturaleza misma.

A los candidatos de este 5 de julio de 2009: Yo votare, por aquel que depositó su confianza en nuestros propios problemas e innovó propuestas legislativas con verdadera transformación y supo enmendar el cauce de sus caminos hacia el porvenir de las mayorías y no de unos cuantos. Votaré con el compromiso y la responsabilidad de que plenamente, aún con errores de sus carreras políticas y malas influencias que cerca de ayudarles les pusieron piedras en el camino, recordaron que en la praxis política no hay enemigos, rencores y desprecios.

Votaré, porque si anulo mi voto, estaré en el grupo de mediocres y conformistas que desean que nuestro México sea tercermundista, con crisis, enfermedades, desempleo y hambre; aún con el cansancio de la crisis y de la miseria que vive mi familia voy a votar.

La mayoría de los candidatos por este distrito les conocemos por eso tengo plena confianza que el mejor trabajo será reconocido por sus propios actos y por el verdadero compromiso de sumar a las mayorías. Entre virtudes, soberbias, arrogancias y despotismos, la democracia mexicana dará término a la mayoría de los candidatos solo uno triunfará y entonces, el camino político para unos deberán quedará truncado si este no se suma a los trabajos del ganador y es que sus experiencias serán importantes para el desarrollo de nuestro distrito y de nuestro estado.

A los candidatos reconocidos por sus complejidades e inexpertos actos: Al maestro siempre lejos, nunca se le vio y porque viniendo desde la docencia, se conformó en un sistema viciado donde no aprendió a escuchar y a leer entre líneas. Simple, no aprendió, por lo tanto no puede enseñar.

Otro, que teniendo ideas jóvenes y puras se entremezclaron los intereses personales del poder para tener un partido donde solo sea el protagonista, el actor y el espectador, de nada sirve estar cerca de grandes maestros próceres de la historia del PRI, del PRD y de otros diminutos partidos.

El Verde será verde, porque de manera nueva propuso ideales de vida natural y medio ambiente pero un error, desterró a los precursores de un partido en San Andrés, por una campaña, inexistente y llena de aprovechados ex panistas.

Para aquel que hizo maravillas en su gobernancia municipal, pero que siempre se tuvo que andar siguiendo, el menosprecio al inicio y la corrección al término de la campaña darán frutos si es que fueron sembrados y sobre todo si fueron regados todos los días como se cuida la vida misma.

Para aquel, quien demostró un cambio verdadero desde su pensamiento, actitud y desarrollo político buscando sumar e incluir llevando uno de sus postulados rectores de su campaña y que sintió el sentimiento de la población que clama justicia, empleo, salud y seguridad. Y para aquellos que ni siquiera sus nombres dejaron huella, los mejores deseos porque nombrarlos, es enaltecerlos y que llevando principios revolucionarios y democráticos cayeron en un relleno de campaña que saben que no ganarán.

Como mexicanos, poblanos y cholultecas salgamos a votar razonadamente, seguros de que nuestro voto será validado y cambiará el rumbo. Que el voto sea para quien nos visitó continuamente, por aquel que no desfalleció y tendió la mano, por aquel que lleva el dolor, el sabor de nuestra tierra, el aroma de nuestros paisajes y la sabiduría de nuestras mujeres. Plena confianza para aquel que llevará los nuevos rumbos y destinos de transformación que requiere el estado y sobre todo nuestro distrito porque en el vivimos y nos desarrollamos.

No hay comentarios: