UNAM

miércoles, 24 de junio de 2009

Handicap Politico. ¿Por quién votar? El tricolor lleva mi bandera nacional. Punto. ¿de qué hablaban de Futbol?

Fernando Sandoval. Analista Político.

En estas fechas luego de algunos dimes y diretes, no cabe duda que desconcierta la toma de decisiones para ir a votar y es que los candidatos de minoría en el caso del distrito 10 federal, no la hacen. ¿Conoce el candidato del PRD? Por supuesto que no. ¿Conoce a un tal Toxqui? Sus antecedentes se remontan a un ex gobernador querido por los cholultecas pero olvidado por la historia. Eso se los debemos a los mediocres maestros que están detrás de todo un sistema complejo de burocratismo, ignorancia y aberraciones del sistema. Por cierto, en Av. Forjadores esta una estatua dedicada a Toxqui Fernández de Lara y que en las encuestitas que buscan posicionar al candidato de Nueva Alianza, deberían anexar a sus preguntas, ¿conoce la estatua que se encuentra por encima de las hoy osamentas prehispánicas en pleno San Pedro Cholula? Y la respuesta será: ¡no lo conocemos! Porque precisamente el candidato como tal, efectivamente tampoco se le conoce. ¿Alguien ya lo vio? Claro, ya sabe que va a perder. Por eso ni el trabajo en San Andrés de puerta en puerta se le ve. Así es como va a ser si ganara. ¡Imagínese!. Pues después de tanto trabajo que hizo Salvador Echeguren por la zona la gente olvido que existe el partido Nueva Alianza, señores. No existe Nueva Alianza en San Andrés. Ni partido hay y eso es una falta de seriedad y una burla a miles de ciudadanos que votaron por ese partido en la campaña pasada.

Por cierto, fuentes muy cercanas a alguien de San Andrés “dicen que Echeguren es inspector de obras de Blanca Alcalá”. ¿Será cierto? ¿y el gordito qué hace? O ¿Sabe dónde está el coordinador de campaña de la pasada campaña de Echeguren? Si aquel bigotón de nombre Fernando Villas Salas que andaba muy cerquita con Iván Mange Zamora y que llegaron por un pseudo ejidatario que dividió al PRI. Villitas trabajó con Valentín Meneses pero se fue a Nueva Alianza y como no le tocó la regiduría salto y tampoco le dieron la presidencia del PANAL y se fue con los melquiadistas y que por cierto, no lo aguantaron. Se le ha visto muy de cerca en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ¿Qué hará? ¿Enmendó los caminos hacia a Dios? O ¿hay otros intereses a los caminos carreteros? Esa es una buena pregunta. Luego le contamos.

Regresando a cosas del presente y olvidándonos de muertos políticos que solo usaron a Nueva Alianza como trampolín, algo que la población no olvida, es que solo simples rufianes, asalta partidos y engañadores de la población deben saber es que José Juan Espinosa es ya candidato por su partidito y es que siendo presidente a nivel estatal, es candidato de elección popular y no dudamos que sea el candidato plurinominal o sea que señores lectores amantes de lo que pasa en esta vida de los que sueñan que la política es polaka y que siendo una vez funcionarios se sientan secretarios o ahora diputados jueguen con la ignorancia de los habitantes que solo quieren una mejor calidad de vida, sean engañados. Toxqui estando en magisterio ¿Qué ha hecho por la educación? No por sus maestritos que solo buscan conveniencias laborales. ¿Qué ha hecho el partido Acción Nacional? Estamos cansados de comerciales que no permitamos que gobiernen dinosaurios. Pues ¿que nos ven con garrote y encuerados para vernos en un mundo prehistórico? Mis panistas de lujo, no cabe duda, que el traje y la corbata los hace cada día más torpes o es que, ¿el color azul los hace volar tan alto? o es que ¿acaso están fumándose lo que decomisa el señor presidente Felipe Calderón con eso del combate a la delincuencia? ¿O son los puros que les dan el jalón muy fuerte? Tomemos conciencia. Sabemos la responsabilidad de informar, también sabemos la responsabilidad de ser funcionario público, otra es querer ser político cuando no conocemos ni siquiera la sensibilidad de las necesidades de nuestra gente y de nuestro pueblo.

Las encuestas según unos, ¿Quiénes? Usted no pregunte. Solo dicen. Eso dicen. El PAN va arriba, pero si platicamos entre la población y encuestamos aleatoriamente. Las cosas son otras. En tan poco tiempo el PAN perdió credibilidad a nivel Nacional. Las tretas y las tranzas son una especialidad. El poder por naturaleza no se entrega pacíficamente. O sea. Por fraude electoral o por negociación de partidos políticos y por supuesto nuestra pura, limpia y casta democracia mexicana tiene un papel importante, ya ustedes comprenderán. Mientras tanto: NO VOTE por el compadre, porque el compadre no siempre lo ve como tal, no vote por el amigo y tampoco porque sea de su pueblo. MEJOR VOTE, por aquel que realmente le inspire confianza, que no le adule al oído que va hacer porque en su tiempo no lo hizo, tampoco por aquel que diga que, “tengo juventud”. Participe y cambie la jugada de los actores de este circo político que forma parte de nuestra identidad electoral mexicana. ¿O no?

No hay comentarios: