Fernando Sandoval Analista Político
No es mera coincidencia el asalto en plena carretera, no es raro la advertencia a judiciales en pleno periférico, no es casualidad el encajuelado de Cuautlancingo, el muerto de Coronango, los ranchitos de algunos tipos que han echado mala fama en San Andrés, la casa custodiada de los que se dicen narcotraficantes de Lomas pero que nadie sabe nada y nadie supo.
Políticamente, es una estrategia que solo sirve para desestabilizar; no la campaña electoral de las diputaciones en puerta de este 5 de julio, sino para gobernador que busca, primero destapar la inseguridad que es algo común en toda la república mexicana. Es una estrategia mal fundada del propio ejecutivo nacional, o sea una influenza con sabor a inseguridad.
Por donde le busquen es una estrategia netamente panista que busca contra restar en este tiempo que con el PRI hay dinosaurios e ingobernabilidad. Señores panuchos. La delincuencia existe con miembros y ex funcionarios panistas que pretenden ridiculizar la vida de los ciudadanos. No cabe duda que hay el panismo en México está desesperado por no perder el poder que no ha sabido explotar como partido en el poder y que se ha servido del poder para todo menos para un verdadero nacionalismo y un federalismo con principios soberanos y de crecimiento.
A sabiendas de todo mundo, el panismo esta abajo muchos puntos porcentuales o con la métrica con que se quiera medir. Simplemente porqué no ha tenido el carisma y el tacto de mantener a la población contenta. Han usado las mismas prácticas de desprestigio, el marketing mediocre de sus spots. “No dejes que gobiernen los dinosaurios”, “vuela mi imaginación y veo a un Rafael Micalco con garrote jalando de las greñas a Ana Teresa e impidiéndole Loana Amador por eso de la discapacidad o capacidades diferentes”. Es la misma vara con la que miden. Los comerciales radiales y televisivos solo dice “vota por los responsables” ¿de qué? ¿De la Irresponsabilidad? ¿Usted votaría por el PAN? ¡Yo! Mi voto es secreto y en las urnas solo la población decidirá por quién votar.
Mientras tanto, se calientan las bancas de la espera ya se sentaron varios con berrinche y señalamiento, Guillermo Ramos, Gildardo Toxtle, el “pésimo” como le señalan Martín Solís, Candelario Cuaya, Jaime Coatl, Miguel Ángel Quechol, “el Tu amigo”, Iván Mange, Gil Tomé, el propio Víctor Tolama, Arsenio Cuatzo y unos que otros que sueñan que tener organizaciones fantasmales los arán famosos, lo sentimos mucho pero solo serán sueños. Mientras tanto, otras decisiones se están tomando desde los laterales de Casa Aguayo y luego les diré quien apoya Omar Coyopol y que sus enternecedoras bocas dicen que les bajaran recursos del ayuntamiento. ¡Cuidado, los bienes son gobernados por David Cuautli Jiménez! Por cierto, hace días juró amor eterno a Juan Pablo Jiménez Concha y que son amigos de Oaxaca Carreón. Pista. Dice ser ahora charro pero todos lo conocen por otra cosa, ¿Qué formaron nuevos gremios para las apuestas?
Disfrutemos este fin de semana la Fiesta de San Andrés” “esperemos que con la bajada de la Virgen de los Remedios les llene de sabiduría a nuestros gobernantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario