UNAM

lunes, 1 de junio de 2009

Juan Pablo Jiménez, en Santa María Xixitla



Juan Pablo Jiménez, recorrió el Barrio de Santa María Xixitla, en donde dijo que las propuestas de los candidatos del Revolucionario Institucional, son una respuesta a las expectativas ciudadanas y a las aspiraciones sociales, de encaminar al país hacia un nuevo rumbo económico, social y político, que permita rescatar la estabilidad nacional.

“Uno de los problemas más graves que enfrenta la gente, es el de el desempleo. Analistas, estiman que, a finales del 2009, habrá cerca de tres millones de desempleados, lo que podría significar un problema de seguridad nacional”. “Este es un tema muy delicado en el que el ejecutivo federal no le ha querido entrar. Las promesas del presidente del “empleo” quedaron en el olvido, por el contrario, este sexenio quedara registrado en la historia y en el sentir de los mexicanos, como el sexenio de la declive económica, del desempleo, de las mentiras y de la ineficacia”.

“Nosotros proponemos medidas prioritarias para atender la emergencia económica, en este sentido, señalamos, que el Estado deberá cumplir sus responsabilidades como rector de la economía a favor de la población, debe ejercer sus facultades constitucionales para la regulación de los mercados, usar el gasto público con responsabilidad y transparencia para reactivar la economía y dar sustento al desarrollo social”.

“Impulsaremos que el gasto público se destine a obras e infraestructura productiva con capacidad para crear fuentes de trabajo; a la protección social, frenando la escalada de los precios y tarifas de la gasolina, el diesel y la electricidad”. “Generaremos programas de empleo, a través de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, con políticas de protección al empleo, a salario y a la economía familiar”. “Atenderemos las demandas de inversión pública y priva en la construcción de infraestructura económica básico en la regiones y estados con mayores rezagos de crecimiento y desarrollo”.

No hay comentarios: