UNAM

domingo, 19 de julio de 2009

Crónica de Rafael Moreno Valle. Su destape

¿ex priista mas adorado del PAN?

Fernando Sandoval. Analista Político.

Esta es la crónica de un destape anunciado, fueron las 2:30 de la tarde y más de 6000 personas se congregaron para felicitar a Rafael Moreno Valle, senador panista que estuvo en las filas más especiales del Partido Revolucionario Institucional. Priista distinguido en esos tiempos de hambre de poder de Acción nacional quien lo cobijó y le dio fuerza recíprocamente, a el contra quien lo vio nacer y al Instituto político, su arma para buscar llegar a Casa Aguayo.

Al parecer los panistas ya olvidaron de sus creencias y sus doctrinas ortodoxas y conservadoras del panismo poblano, dieron el paso al priista más crítico del sistema decadente de esos tiempos.

Su cumpleaños este 18 de julio lleno de amistades y regalos, entre ellos un árbol de una ex directora de comunicación social de Texmelucan y un gallo rojo que tenía más miedo de ver cientos de pollos destazados en las mesas de los comensales y carnitas con salsas y tortillas que representar la valentía de un PAN derrotado en estas elecciones. No faltaron las edecanes y la opulencia de algunos empresarios enseñando los Rolex y la mas extravagantes mujeres con prendas trasparentes y largos escotes, pretendiendo ser una pasarela de modas a la Beverly Jils o del Camino de la Fama en Estado Unidos pero en la zona más prehispánica entre tacos placeros y cervezas. Los perfumes mas caros se transpiraban en pieles blancas y tersas entre más de 50 carpas de gran opulencia, lo merecían el momento y la figura.

Todos gritaban entre dientes ¡Rafael Gobernador! y su gran equipo de organizadores gafetizados ungían ¡Arriba mi gobernador!

La salsa roja estuvo deliciosa, aunque los medi
os de comunicación se saboreaban lo que no comían, devoraban los panistas que dejaron los peores resultados de esta contienda electoral pero que en el discurso Moreno Valle aseguró que el PRI perdió porque los resultados numéricos rebasan si fueran las elecciones a gobernador. El pollo suculento, al ahumado y las carnitas que eran mas cueros que carne fue lo que degustaron los invitados, pero la mesa principal había de todo, solo faltaban las edecanes y los platos de los medios de comunicación que se comieron el sabor de los platillos con solo tomar fotografías. Mas tarde, nadie se acordó de los medios de comunicación, las mesas faltaron y los meseros fueron insuficientes. "Es …falso que… el PRI haya logrado una votación histórica. En 2009 fueron 580 mil votos contra 711 mil votos… En Puebla lo mejor está por venir.. "El estado que nos va a dejar Mario Marín, cifras de CONAPO, OCDE, INEGI, IMCO y Transparencia Mexicana es el 4to con mayor pobreza y rezago social, 7mo. con peor acceso a servicios públicos, el 21avo. en aprovechamiento escolar, 11avo. en inversión extranjera, el 25 en eficiencia y eficacia de su gobierno, 4to. Estado más corrupto del país, el peor en materia de impartición de justicia”.

Quienes llegaron Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández dirigentes del magisterio, Federico Döring Casar, Víctor Hugo Islas, el secretario general del municipio de San Andrés, Eliseo Lezama Prieto, José Paúl Norberto Sánchez Romero, tesorero y empleados de diferentes niveles del Ayuntamiento de San Andrés, Rafael Forcelledo, Martha Erica Alonso de Moreno Valle, Enrique Doger Guerrero y más de 5000 gorrones y acarreados que llegaron en camiones de transporte y turismo.

Quienes faltaron: Elba Esther Gordillo, Melquíades Morales Flores, no se vio al grupo del tigre Humberto Aguilar, nadie del grupo perdedor de Omar Coyopol, así como a David Cuautli Jiménez, el grupo de Ana Teresa, de los Fraile.

Los grupos musicales, Sinaloense, Nueva Generación de Los Castillo de San Mateo Naixpan y el Ritmo Mariachi.

Un exótico y despampanante evento donde todo giró a Rafael Moreno Valle quien quiere ser gobernador por el PAN rodeado de muñequitas que enseñaban más de lo común y a quienes se les enterraban los tacones entre la tierra y el pasto y quienes se quedaron con las ganas de morder los cueros de las carnitas por no estropear el glamour y los colores labiales.

No hay comentarios: