· Me encanta jugar, correr, colorear; me divierto mucho, señaló Arturo un niño de 7 años.
Puebla, Pue.- Más de 150 niños de entre 5 a 12 años de edad se dan cita de lunes a viernes en Instituto y Casa de la Juventud Poblana (ICJP), para participar en los cursos de verano que hasta el momento han tenido buena aceptación.
En este sentido, el Director General del Instituto y Casa de la Juventud Poblana (ICJP), Jorge Vázquez González, comentó que es la primera vez que la Casa de la Juventud implementa estos cursos los cuales se dividen en 5 secciones: juegos pre-deportivos, juegos organizados, juegos de manualidades, juegos de salón, danza y cine.
Por lo anterior, el titular del ICJP, señaló que en los juegos organizados se está manejando juegos chuscos, para lo cual se utiliza materiales como globos; en los juegos pre-deportivos se les enseña a los pequeñines a jugar futbol, basquetbol, beisbol, estos como iniciación al deporte.
Por otra parte, en los juegos de salón, se aplican los juegos tradicionales como son los de mesa y destreza; en lo que se refiere a cine y danza, se utiliza el auditorio de la Casa de la Juventud Poblana (CJP) para dar una serie de pláticas a los niños como son primeros auxilios, en donde también se les proyecta películas; por último, en los juegos de manualidades se maneja los juegos de globo flexia.
En entrevista con uno de los pequeñines, Arturo de 7 años de edad, expresó: “Me gusta jugar, correr, colorear y todo lo puede hacer aquí; además conozco a más niños con los que también juego”.
Cabe señalar, que próximamente se tendrá una lunada en la que los menores permanecerán por una noche en la Casa de la Juventud Poblana (CJP) en donde podrán divertirse con diversos juegos especiales, todo bajo supervisión de expertos. Estos cursos se imparten 8 a 1 de la tarde y tienen un costo de 420 pesos.
De ésta manera, el Instituto y Casa de la Juventud Poblana (ICJP), refrenda su compromiso con los jóvenes poblanos, acercándolos a talleres, cursos y actividades para su beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario