lunes, 10 de agosto de 2009

Concluyen Cursos de Verano en el IPJ


*Nuestro objetivo es fomentar los valores a través del desarrollo de las habilidades: Vázquez González.

Puebla, Pue.- Fueron 200 niños los que concluyeron el curso de verano el cual tuvo una duración de cuatro semanas en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, habiendo tenido actividades culturales, recreativas, así como diversas pláticas de valores, de desarrollo nutricional y prevención de adicciones.

Estos cursos entre lo que se incluyó futbol, basquetbol, ajedrez, ingles, pintura y dibujo, danza, entre otros, tuvieron como objetivo promover entre los niños el aprendizaje con juego, al tiempo que se brindó una alternativa a la vagancia.

El titular del IPJ, Jorge Vázquez González, agradeció la confianza que los padres de familia tuvieron hacia la Casa de la Juventud al haber inscrito a sus hijos en el curso de verano a través del cual los participantes pudieron desarrollar aún más su potencial.

“Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes pasen un verano agradable lleno de actividades que les fomenten los valores a través del desarrollo de las habilidades que tienen como personas” añadió Vázquez González.

De manos del director del ICJP, Jorge Vázquez González, del director administrativo del IPJ, Fabio Guerrero, la subdirectora de la Casa de la Juventud, Nadia Hernández Carreón y del profesor Osvaldo Said Sánchez, los pequeños de entre 3 y 12 años, quienes cursaron el curso de verano recibieron sus reconocimientos ante sus padres, quienes acudieron al auditorio de la Casa de la Juventud, donde se llevó a cabo la clausura.

El curso de verano tuvo una duración de 4 semanas ininterrumpidas, teniendo un total de 200 alumnos inscritos con un horario de 8 la mañana a la 1 de la tarde, en donde se integraron 5 grupos.

Cabe señalar, que los grupos trabajaron diferentes áreas como son: manualidades, actividades en salón, juegos organizados, iniciación deportiva, danza y locución, las cuales generaron el trabajo en equipo, respeto, socialización y comunicación entre alumnos.

Agregó que por segundo año el IPJ ha realizado cursos de verano en los cuales a los participantes se les imparten diversos talleres de desarrollo humano y habilidades, que han sido del agrado de las niñas y niños participantes.

No hay comentarios: