miércoles, 5 de agosto de 2009

Programa de Inducción de la UDLAP recibe a más de mil jóvenes de diferentes estados de la República Mexicana

· Universidad de las Américas Puebla comprometida con la calidad educativa: Vicerrector Académico.

“El Programa de Inducción 2009 de la Universidad de las Américas Puebla recibió a más de mil jóvenes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes durante una semana participarán en talleres, sesiones informativas y de integración con el fin de que conozcan la vida universitaria de la UDLAP”, informó la maestra María Eugenia Munguía, directora de Programas Estudiantiles y Servicio Social de la universidad.

En conferencia de prensa, la directora de Programas Estudiantiles y Servicio Social de la UDLAP explicó que el Programa de Inducción está basado en investigaciones sobre cuál es el proceso de adaptación que sufre una persona al cambiar de un lugar a otro.

Comentó que para tener mejores resultados, el Programa de Inducción se divide en tres ejes: Información, Integración y Desarrollo de Habilidades. “Mediante estos tres ejes la UDLAP facilita la adaptación del joven a este nuevo ambiente y evita la deserción de los estudiantes durante sus primeros años de vida universitaria”.

El Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, dijo que el Programa de Inducción forma parte de un proceso en el que se prepara a los estudiantes que están por ingresar a la universidad a fin de que al término de su licenciatura sean profesionistas con una excelente calidad académica y de desarrollo personal. “La Universidad de las Américas Puebla se compromete a brindarles a sus estudiantes una calidad educativa que se logrará a través de la mejora continua en su estructura académica y administrativa”.

El Programa de Inducción que se llevará a cabo hasta el 7 de agosto comprende reuniones informativas, talleres académicos y actividades culturales y deportivas mediante las cuales los jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con sus futuros profesores y con administrativos.

No hay comentarios: