UNAM

domingo, 27 de septiembre de 2009

“Ni Arriaga ni los zapatos entran a la fuerza”. Gritaron.


*Salen en defensa de aspirantes que trabajan por el municipio * si es Luis Alberto habrá voto de castigo *basta de los mismos.

Este fin de semana más de 80 priistas de las distintas comunidades, colonias, juntas auxiliares y barrios de San Andrés Cholula. Se manifestaron en conferencia de prensa en un reconocido lugar de Cholula para pronunciarse en contra de Luis Alberto Arriaga, “este personaje solo se le conoce por la televisión, pero por sus trabajos legislativos nunca, no permitiremos que se negocie este municipio. Mucho menos que se jacte de que los sanandreseños no hemos podido recuperarlo en 15 años, este sujeto, por el fuero que le concede la sociedad de su distrito fue precisamente para hacer trabajos a favor de su comunidad, es un descaro y desfachatez que se burle de la población que le dio el voto y sobre todo, que ahora los use para pedir Puebla o San Andrés, eso es ser arribista y un descaro. Si pretende decir que es cosa del presidente del partido Alejandro Armenta Mier, es que solo sabe poner las palabras en entre dicho y entre bocas, por lo que no negociamos ningún espacio y mucho menos una candidatura a la presidencia municipal, hay muchas aspirantes, no son momentos de candidatos, pero si podemos decir que, quien ha trabajado es Iván Mange Zamora ya que ha traído beneficios en las diferentes juntas auxiliares, colonias y barrios”. Manifestaron.
Por otra parte, se pronunciaron miembros de intelectuales en contra de la imposición y toma de decisiones de las élites gubernamentales para la selección de candidatos y quienes dijeron que “no dudamos en ningún momento de que el trabajo de Alejandro Armenta Mier y sobre todo de que conoce a la población sanandreseña, sabrá reconocer a los aspirantes que trabajan en favor de la población”.
Asimismo, medios de comunicación preguntaron que: ¿si Luis Alberto Arriaga es el candidato para San Andrés sumarian los trabajos para recuperar el municipio? Primero no son los tiempos, ni el momento pero si tuviéramos que decidir el compromiso con la población es ¡No! Estaría enfrentando el PRI del Estado y el municipal un voto de Castigo. Es todo o nada. San Andrés no es negociable. Nuestros aspirantes son unos cuantos, oportunistas son muchos, esa es la diferencia. Primero el que ya jugó, como en el toma y daca que se sume o que se salga y que se lleve sus canicas. Esa es la realidad, todavía falta una cultura política y un nivel de comprensión analítica de quienes deben gobernar y como lo deben hacer. Quisiéramos verlos pronunciarse en contra de el alza de impuestos, en contra de la falta de servicios. Pero el quisiera no existe, eso es de quienes avientan la piedra y esconden la mano. Desde sus escritorios desde lejos los toros solo se ven, ¿Quién sabe torear? El ser líder no es de juntar compadritos, es de proponer y concluir proyectos más allá de lo miran nuestros propios ojos. Son otros tiempos y son otras realidades somos muchos y somos de pensamientos más abiertos”.
En otro sentido, habitantes de Tlaxcalancingo y Lázaro Cárdenas manifestaron que “quienes solo buscan el espacio en momentos electorales como Alberto Arriaga que no es del Municipio, no entra y no entrara como los zapatos y otros aspirantes como Gabriel Tello o Jorge Gallegos, ya jugaron y perdieron, deben de reconocer que la derrota significa que ya deben pasar a otra etapa, existen nuevos grupos, nuevas corrientes y lo que deben hacer es sumarse y no restar y dejar de pensar que la gente los pide porque solo son aduladores y buscan un espacio. El PRI en San Andrés ha perdido por eso, porque han impuesto a candidatos que dicen tener mucha gente pero que no han trabajado ni siquiera por su comunidad. Arriaga no ha hecho nada por la gente de San Andrés, los otros no pueden ayudarse ni ellos solos. Sentirse gallitos de todo un pueblo cuando no trabajan, significa que no son ni siquiera pollos de engorda, el que tiene su curul que lo cuiden no estamos con Chabelo”.

No hay comentarios: