Fernando Sandoval. Analista político.
Los grupos de PRI van acomodándose pero algo que ha desconcertado no solo a quienes hacen política sino a quienes nos dedicamos a estudiar a cada uno de quienes creen que la política es así, se han equivocado, los extraños juegos del comité municipal responden a intereses ajenos de Alejandro Armenta Mier ¿acaso para Luis Alberto Arriaga? San Andrés es ejemplo de tradicionalista y costumbrista.
Alejandro Armenta Mier no se ha dado cuenta de quienes organizan su partido a desazones y a conveniencias políticas. El priismo sanandreseño es utilizado para perder, ha generado el divisionismo. Los mercenarios, los oportunistas quieren formarse primero antes de esperar el turno a los que ya están haciendo trabajo y a quienes hacen lo propio.
Primero recordemos que San Andrés Cholula es un municipio negociado por élites y eso es lo que han demostrado por sus nefastos procesos de elección con candidatos perdedores y con aspirantes de ocasión, ahora se revuelcan en el escenario a falta de un estatuto mas rigoroso juega Cristal Coyotl y Jorge Gallegos, el gran perdedor ante Coyopol.
Dudamos que Gerardo Pérez Marín haya negado la entrada al coordinador de prensa del PRI municipal, aquel que también le hizo algunos trabajos muy interesantes en favor de la ola priista. Si no es así, es una falta de tacto abandonar a quien llevó acabo algunas manifestaciones contra la injusticia y el engaño. Si es así, veremos que el PRI a nivel organización, aventó la primera piedra y escondió la mano. Quien dejó huella, quien teje y desteje es Gerardo Pérez Marín. ¿acaso lo sabrá Alejandro Armenta?
Solo preguntemos ¿quien convocó a la reunión en destacados salones de Puebla para festejarles a los comités municipales, quien ya estando el chicharrón y los mariachis, “siempre no es aquí la fiesta es en la casa de enfrente” fue el gran desorganizador. “El gran Chaman del priismo, va que se lo crean los ignorantes”. Fue el gran organizador del desorden.
Un hecho, Rocío García Olmedo deberá abandonar su curul en el estado y por lo tanto Iván Mange deberá tomar su lugar a la diputación y terminar la presente legislatura, si deja a Cristal Coyotl Chantes, el PRI está perdido. Son otros tiempos, otros intereses y otros juegos. “Fuera, fuera, gritaron fuera fuera traidores gritarán, Arriaga no llegará”.
Las agrupaciones como la CNC, CNOP, Movimiento Territorial, Mujeres Priistas, CROM, Frente Juvenil Revolucionario, son tan inexistentes como tan triviales, no representan peso político, solo son carteras sin trabajos y sin fundamentos sociales. ¿No que no? ¿Los Cholula´S no tienen interés político? El Comité como el PRI estatal es tan miserable por no bajar recursos económicos, no cuentan con instalaciones propias, se les va la luz, que pueden ofrecer a la población que aporta cuotas y rentas para mantener un pobre PRI. Esa es la realidad. Miserable como sus dirigentes. ¿Reclaman devolución por las tortas no regaladas en una de tantas manifestaciones?
Existen a la fecha dos carteras. Presidente de Partido y Secretario General. Toda actividad realizada ha sido constituida por carteras ficticias sin nombramientos y sin sustento legal, “todos hemos sido juego y caldo para otros, de ahí la molestia de todos los grupos”. ¿Quien dice lo contrario?
San Andrés cuna de traiciones y de grupos de poder han lanzado toda la furia para hacer un cambio desde el municipio. Primera traba. El grupo en el poder y sin poder se debe a los sinsabores de quien no va ser presidente municipal, si "Gerardito" tiene intereses muy particulares es que hay guardaditos en el congreso local o destapados para perder, pero eso no puede ser. En el PRI hay confianza y esperanza, solo si se purgan algunos para mejores trabajos de Armenta Mier. El buen juez comienza desde adentro, por lo que el buen criterio y el buen pensamiento ganarán o la historia se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario