UNAM

jueves, 8 de octubre de 2009

Mi dueña me abandonó cuando me atropellaron


*Sanandreseña sin escrúpulos abandona mascota *orgullosamente del Distrito Federal ayuda a su rehabilitación *¿Qué hacen los regidores en materia de zootecnia?: Nada: Pobladores


Luego de que una camioneta negra que cargaba utensilios de un puesto de carnitas presuntamente del barrio de Santiago, iba a exceso de velocidad por la calle 3 Poniente de la cabecera municipal, atropelló a un perro y espantó a transeúntes. Revolcándose de dolor la mascota de más de 2 años de color negro, buscó orillarse para salvarse. Fue auxiliado por miembros de este medio pero fue hasta las 8 de la noche cuando una señora embarazada lo reclamó como suyo pero al verlo no pudo llevárselo y lo abandonó frente a la escuela Paz Montaño.
Fueron dos días de angustia y dolor infernal que solo la mascota reflejaba en el vidriado de sus ojos llorosos.
Este medio y con el apoyo incondicional de “Marcos” un honorable Chilango como los señalan los habitantes de este municipio, con el valor, la osadía y el respaldo de este medio informativo se dio a la tarea de llevarlo a un médico veterinario particular y pagar sus curaciones y buscarle un hogar mejor para que se recupere y siga su vida, “nosotros somos los instrumentos de Dios, nosotros estamos para servir y ayudar, de su dueña, que el Poderoso Dios la perdone y aquellos que solo tienen animales por tenerlos y no cuidarlos”.
Mientras tanto se recupera “Barbitas” como se le puso por quienes estuvimos presentes, nadie nos contó esta historia. ¿Quién dice que los defeños o chilangos no tienen sentimientos y valor? Un reconocimiento a quienes ven por los demás, por los animales y por sus semejantes. En Hora Buena y que sirva de ejemplo para quienes tienen mascotas e hijos, así como de las autoridades de antirrábico que a la fecha no hacen un trabajo preponderante de cultura y aplicación del bando municipal de San Andrés Cholula.

No hay comentarios: