"Ya que no los podemos quemar en una hoguera por lo menos hay que quemarlos en el Messenger.
Te pido de favor que me regales unos minutos de tu tiempo y leas esto, ahora nos sucedió a nosotros pero mañana podrías ser tú la víctima.
En pasado jueves 29 de octubre de 2009 como a las ocho de la noche Salí junto con una amiga (ambos de 18 años) a correr como de costumbre al PARQUE DE LAS NINFAS que está ubicado en la colonia VOLCANES DEL SUR en esta ciudad de PUEBLA justo enfrente de Comisión Federal de Electricidad, después de haber dado dos vueltas alrededor del parque decidimos sentarnos en una banca a descansar por unos minutos.
Después de unos minutos transcurridos nos dimos cuenta que en una banca que estaba aproximadamente a 15 metros en frente de nosotros se encontraba una pareja de chavos de aproximadamente 22 años de edad que estaban haciendo cosas indebidas al grado de que en un momento nos dimos cuenta de que la chava cubierta con una chamarra le estaba haciendo sexo oral a su pareja.
Al ver esto mi amiga y yo nos quedamos en el lugar observando muy discretamente el hecho. Habían pasado unos 30 minutos cuando un policía llego hasta nosotros y me tomo del brazo con fuerza y me retiro de mi amiga como a 7 metros, ya ahí con palabras muy vulgares me dijo que estaba cometiendo faltas a la moral, que les habían reportado al 066 los actos que supuestamente estábamos cometiendo. Al escuchar esto le conteste que tal vez se estaba confundiendo, que nosotros no habían hecho nada, para esto llego otro sujeto que igualmente portaba el uniforme de la policía municipal al cual llamo comandante, el primer policía en llegar a nosotros dirigiéndose a mi dijo –ya dame unos 1000 pesos y te dejo en paz, yo muy nervioso y sin saber que decir le dije que le daba 300 pesos pero que nosotros no habíamos hacho nada y que teníamos que ir por ellos a mi casa, y él me contesto: -que crees que soy limosnero, atrás de nosotros hay como 6 más, que, les voy a dar de a 20 pesos, platica con tu chava y decidan que hacemos.
Fue un momento en el que tanto mi amiga como yo no sabíamos que hacer, nosotros somos estudiantes venimos a la ciudad solo con el dinero necesario para nuestros estudios y no se nos hace justo que las autoridades se aprovechen de eso. Nos amenazaron con llevarnos a la delegación en donde supuestamente se encontraba un médico legista, quien nos iba a examinar y que lo iban a publicar en un periódico.
Nos dio mucho miedo, pero como sabíamos que no debíamos nada decidimos decirles que estábamos totalmente de acuerdo en que nos llevaran a la supuesta delegación. Abordamos a la patrulla con número de placas TWM-71-95 y comenzaron a circular por la colonia, sus intenciones no eran llevarnos a la delegación sino más bien extorsionarnos. Unos 20 minutos habían pasado desde que abordamos a la patrulla cuando el policía que iba en el lado contrario del chofer nos pidió nuestros celulares, los apago y nos amenazo diciéndonos que se las íbamos a pagar si alguien se enteraba de esto o si los estábamos grabando. Nos dimos cuenta que sus intenciones no era de llevarnos a la delegación sino más bien de quitarnos algunas pertenencias, le ofrecimos nuestros celulares a cambio de que nos dejara irnos pero no accedió, nos dijo que no era suficiente y que si no nos arreglábamos si iba a arreglar con mi amiga.
Le comente que en mi casa tenía una cámara y que se las podía dar a cambio de que no nos hicieran nada, me preguntaron donde vivía y cuando menos me di cuenta ya estábamos a tan solo media cuadra de mi hogar. Me dijeron que fuera por ella pero que mi amiga no se bajaba de la patrulla hasta que se las diera y que si salía con alguien más, con ella se la cobraban. Fui corriendo hasta mi casa, la lleve y se las entregue, ahora me pidió el cargador y tuve que ir por él. Fue así como nos dejaron irnos a nuestra casa, pero después de esto en repetidas ocasiones durante la noche pasaron por ahí a una velocidad muy baja.
Creo que no se vale lo que la policía hace, somos estudiantes que venimos a la ciudad de Puebla en busca de superarnos para algún día contribuir al país, salimos a correr por tener buena salud y nos pasas esto. Y lo peor nos amenazan, ¿De qué se trata?, nos quitaron nuestros celulares que son con los que mantenemos informada a nuestra familia sobre lo que hacemos y nuestra cámara que nos sirve de mucho en la escuela.
Y todo esto sin haber cometido nada, solo abusando de su poder.
Porfa pasa este correo a todos tus conocidos, ¡NO SE VALE!, ágamos justicia.
Recuerda que hoy me pasó a mí pero si no lo frenamos mañana puedes ser tú.
CUIDATE por que ahora los rateros son los policias.
RECUERDA EL NUMERO DE PLACAS DE LA PATRULLA ES TWM-71-95"
Fin del Mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario