*Unidad o derrotas
Fernando Sandoval Guerrero. Analista político.
Luego de distintos sondeos de opinión, encuestas con un promedio de 50 personas por junta auxiliar o colonias y fraccionamientos, verdaderamente quedamos atónitos por la forma en que se encuentra opinión de la gente. Si hoy fueran las elecciones, los resultados son sorprendentes, más de un 80 porciento dice que no votarían por nadie del PRI pero tampoco por el PAN, es decir que un 40 y 40 % están en la negativa y tan solo un 20 % no sabe ni quien gobierna actualmente en el municipio de San Andrés.
Si a esto le aumentamos el número de aspirantes en ambos partidos la población dará su veredicto final. Y si es como lo comentamos anteriormente, en el caso del PAN los juegos se complican y es que Candelario Cuaya no tiene la menor oportunidad, existen antecedentes muy importantes en los que hay más implicados, pero este es un asunto sin importancia para alguien sin peso partidista.
En el caso de Miguel Ángel Huepa Pérez sí que esta rápido y representa un valor incalculable para ser el idóneo para acción Nacional. Con Leoncio Paisano, pasaremos a la carta perdida, ya que no figurará más que los reguerdos de su antecesor Guillermo Paisano Arias, ex presidente, inhabilitado y señalado por mal manejo de su administración y con amparo, lo que le deja muy mal parado en esto de las aspiraciones, sin embargo existe el innombrable Víctor Zamora Delfín de Cuautli Jiménez pero que su desarrollo político es muy corto. Pero ¡aguas y no son de horchata!
El desorden en el PRI comienza a ordenarse con Iván Mange Zamora quien, aún con sus frentes en contra como el frente cívico sanandreseño que invento Mateo Cuahuey Alonso para escandalizar su mal parado trabajo en el transporte, a Iván Mange Zamora eso no le representa dolor, porque estaría enfrentándose a los mismos de siempre.
Y en el PAN las cosas se empiezan a desordenar en poco tiempo la balanza juega por igual pero no hay que perder de vista quien ya está quitando el sueño a todos los aspirantes del PAN. Y nos referimos a Rafa, pero no es Forcelledo Caram sino a Rafael Cuautli de Aquino, quien en tan poco tiempo está logrando una verdadera unidad panista que resulte electoralmente benéfico para darle un giro de 360° a la estructura del PAN en San Andrés, un tapado muy tapado que viene con torta bajo el brazo, equipo de trabajo y el apoyo de otra fracción panista necesaria para hacer un cambio dentro y fuera del PAN.
Antecedentes claros, perteneció a la administración de Omar Coyopol Solís y quien con tan solo 36 años comienza a representar una verdadera purga para el Partido Acción Nacional que requiere de vigorizarse y ya está dando bríos. En otras palabras, Rafael Cuautli de Aquino, representa en estos momentos una simpatía bastante amplia para el viejo grupo panista pero que puede generar muchos frutos en este proceso electoral, sin olvidar a Miguel Ángel Huepa Pérez.
A quien se le está tomando el tiempo regresivo para definirse por donde y para donde es a Rafael Forcelledo Caram, ya que por regla tanto en el PRI como en el PAN, uno de los requisitos para ser aspirante en el proceso interno de cualquier partido es tomar cursos propedéuticos y de conocimiento político y en el PRI ya mero terminan y la población que le apoya anda muy desesperada. visita: http://rvsac.blogspot.com/ y lee el Cholulteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario