Por Fernando Sandoval. Analista Político.
Esta semana, fue la gota que derramo el vaso, niños de sexto grado, que ya están a vísperas de obtener su certificado de educación básica, me preguntaban sobre como investigar la tarea que les dejo el maestro. Sin importar el género del profesor, nos percatamos la urgente necesidad de reprogramar el trabajo que se está haciendo en la escuela Paz Montaño, de San Andrés Cholula y que por cierto, han salido algunos presidentes municipales de esta escuela.
Se dice que es escuela de calidad, donde existen instalaciones de primera con computadoras de primera y que fueron donadas, algunas por el presidente David Cuautli Jiménez, y lo ilógico e inherente, “el niño decía que no ha llevado computación”. El ridículo e inequívoco, señalar tal escuela Paz Montaño como de “Calidad” cuando hay niños que por regla y que por naturaleza deben saber lo esencial de la informática o de la computación. ¿Acaso no hay biblioteca o libros para lograr la investigación de la navidad? Esperamos que la navidad haga de calidad a los alumnos no a las instituciones con techitos de metal que costará más de $1,294,325.44 para “que no se quemen la cabeza los niños y los maestros”. En nuestros tiempos, no existían techos y en algunos casos no contábamos con bancas o pupitres.
Es cuestión de reflexión de nuestras autoridades como el secretario de Educación, Darío Carmona, del presidente municipal y del gobierno federal en supervisar si merecen ser escuelas e instalaciones de calidad pero con alumnos sin lo básico y esencial de la educación primaria. Por cierto, según la cita en, http://www.navidadlatina.com/historia/, “El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario