Primera Parte.
Fernando Sandoval. Analista Político.
Fernando Sandoval. Analista Político.
Luego de las diferentes operaciones secretas del PRI de manera descarada y bajo los argumentos de que “el gober o el jefe ya me dijo que soy el bueno”. Señores aspirantes, todos son buenos para contender, la diferencia es que para no herir susceptibilidades jamás les van a decir que “tu no vasss papii”.
Conforme a los estudios de élites políticas en el estado de puebla el cambio de juegos repentinos es una cualidad del gobierno marinista. Las disputas de gobiernos anteriores dentro del actual operan todavía; aunque sin mucha fuerza en toda la entidad pero si en capital son los bartlistas y aún, los melquiadistas, quienes luego de diferentes negociaciones mantienen el poder desde el Senado de la República, no por algo las decisiones son tomadas desde otros niveles que ni si quiera piensan aquellos personajes que buscan llegar a la presidencia municipal. Eso de las encuestas, son unas verdaderas “jaladas de pelos” del propio priismo estatal y sobre todo de los extra límites de enfrentamiento entre todos los aspirantes en todos los municipios y a que se deben pagar cuotas de poder. El caso es que en San Andrés las costas son muy elevadas y llevar a un aspirante como Alberto Arriaga es arriesgado si pretenden sostener que daría un triunfo al tricolor. Mientras tanto, tienen mucho que celebrar en Acción Nacional que tienen una elección segura si queda el ex conductor de televisión y actual diputado local, ya que para este trabajo electoral el PAN tiene muchas ventajas y mucha experiencia, algo que los priistas en han perdido desde hacen más de 15 años.
Asimismo, aún no han entendido aquellos que pertenecen al sistema estatal que siendo del sistema, continúan inmaduros e inconformes de sus propios “empleos que les dan de comer”. Mal papel el que hacen por querer ser actores sin ser cómicos, aunque según ellos políticos”, la praxis de la política va más allá de la esencia del propio concepto. Hay que conocer más lejos de nuestros propios límites.
Ante la búsqueda de opiniones sobre los actuales aspirantes priistas y ante la morbosidad de nuestros distinguidos lectores, la semana pasada luego de quedar atónitos sobre los resultados de los aspirantes y bajo los elementos de análisis de cada uno de ellos se puede destacar que, si los resultados y que primero de muy dudosa procedencia y de ejercicios de elección de candidatos por parte del directivo estatal son deliberados, mediocres y faltos de tacto porque desconocen al as bases militantes, a la estructura municipal y que es tan acéfala como ilegal ya que ponen y quitan a su antojo cuando no resulta favorecer a alguien en estos juegos electorales y se dejan llevar a favorecer a quien le ponga más a la charola del PRI bajo el pretexto imaginario de que el “PRI municipal es pobre, cada personaje que es miembro del comité y aspirante tiene que ponerle su cuota respectiva, no tiene instalaciones y mucho menos no cuenta con recursos”. ¡Qué partido tan pobre. Pobre PRI! ¿la pregunta y donde están todas las cuotas de todos los ya diputados, presidentes municipales y funcionarios de gobierno emanados del tricolor? ¿Apoco no nos damos cuenta? Hay que ser ingenuo para decir que el sol se tapa con un dedo. Luego les cuento sobre los aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario