UNAM

miércoles, 6 de enero de 2010

Handicap Político. Muchos bríos para trabajar. Circo para el pueblo.

Frank Rojas

Los mejores deseos para todos los lectores cibernautas y de prensa escrita, así como a los radioescuchas de Radio Voz de la Radiodifusora de Internet Radio Prehispanic Internacional. D.R. Este inicio de semana fue intenso para el ayuntamiento que dirige David Cuautli Jiménez, quien comenzó exigiendo en pleno mensaje de Honores Cívicos, invitando a redoblar los esfuerzos con calidad y eficiencia. Si bien es cierto, sostuvo que pidió a los funcionarios a brindar resultados óptimos a la ciudadanía, “lo más importante es resolver las demandas de la población”. Veremos, dijo el ciego. Hay que ver para creer. No queremos un doble discurso. “tratar a los ciudadanos que acuden a las oficinas gubernamentales con esmero y educación, tal como quisieran ser tratados ellos mismos”.
Sabias palabras para un edil que el año pasado, busco evadir la mirada de los medios de comunicación y sobre todo, la crítica de muchas desatinadas decisiones. En buen momento para reivindicar el camino. Como justificamos cuando nos damos golpes de pecho en este pueblo de historia y tradición. “El pastor lleva a su rebaño a su camino y a su misión”.
Sin embargo, no debemos olvidar que es un año electoral. Un año donde bien pudo hacer unas buenas negociaciones, no es en balde que se encuentre dentro de una estructura del Comité directivo estatal del PAN. Como lo sostuvo en ediciones del año anterior Fernando Sandoval, Analista político de este distinguido diario, “¿acaso ya esta negociada una plurinominal?”.
Solo se sienten justificadas decisiones. No por algo en ediciones pasadas se señaló que, continúa “el propio tesorero José Paúl Norberto Sánchez Romero, quien pretende algo por Atlixco, Eliseo Lezama Prieto en Tehuacán y el propio Víctor Mayoral que le ven inquieto por obtener un cargo de elección popular no siendo tan popular”.
¿Por qué mirar hacia San Andrés? Sencillamente porque es un municipio con mayor captación de recursos económicos. Mina de Acción Nacional que nada tiene que ver con el Nahual o con el Gallito. ¿O sí?

Y al Pueblo PAN y el Circo. Algo que pudimos observar desde la salida del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara es que con esta crisis, cualquier regalo aunque sea aventado y al buen compás del baile de la canción de los reyes magos, el alcalde David Cuautli, mostró sus habilidades de bailar sobre el carro alegórico en compañía de toda su comitiva, esposa, regidores y empleados del ayuntamiento entre las calles del municipio de San Andrés, las sonrisas sarcásticas y nobles alegraron a los niños y a los ciudadanos. Cuautli dijo que “Tomemos este año nuevo como una oportunidad para servir como se debe a los ciudadanos, para trabajar de manera amable y armoniosa para ellos, y que este municipio siga alcanzado la grandeza que hasta el día de hoy tiene…Quiero exhortarlos a que se abstengan de participar en horas de trabajo y con el mobiliario, equipo, o patrimonio del Honorable Ayuntamiento, que participen en algún evento político o en alguna labor que tenga que ver con algún candidato o precandidato; absténganse o de lo contrario la Contraloría tendrá que ejercer sus facultades y tendrá que aplicar la Ley como se marca”.
El edil de San Andrés, “refrendó el compromiso de su administración por trabajar a favor de todos los sanandreseños, sin distingos políticos, religiosos, de género ni de ningún tipo”.
Pregunta. ¿Será cierto o es pura demagogia?
¡Imagínense! No sean mal pensados. Recordemos que comenzamos el año y las intensiones son tan solo buenos deseos. El tiempo lo dice todo. Esperamos que así sea como se indicó ya que algo que se puede ver en este municipio en florecimiento y riqueza.
Por cierto, Víctor Zamora, Rafael Cuautli de Aquino, Néstor de Aquino y Álvaro Cuautle. ¿Qué pasará con ellos? ¿Quién de los cuatro es el delfín azul? O ¿es que es la hora del “Tigre Toño” o es tiempo del Tigre 100 % tricolor? La mejor opción sería Alejandro Cuautli quien también tiene derecho de jugar y obtener la presidencia municipal.
En cuestiones de incomodes, ¿alguien ya no quiere ser regidor? No cabe duda que alguien quiera ser diputado local por eso de lo que “sabe hacer” y alguien ya está trabajando en eso. ¿Por otro partido?; pero hablando de otras cosas partidarias, no cabe duda que se tardaron en descifrar eso del tigre azul y pensar que era una campaña negra contra el Senador Humberto Aguilar. No cabe la menor duda que “el miedo no anda en burro” o estamos en la época de ver “moros con trinchetes”.
Como diría el buen Sandoval, “Que cosas”. Digo yo, Se pasan ¿No?

Handicap Político D.R es un espacio exclusivo de RVSAC.

No hay comentarios: