Frank Rojas. Analista.
Esta semana se han determinado los términos más importantes para elegir a los candidatos dentro de los diferentes partidos políticos. No solo en San Pedro Cholula y San Andrés. Muchos de los aspirantes serán elegidos para denominarse candidatos.
Se dejaran de lados los ridículos términos que manifestó el “protector de priistas” Alejandro Armenta Mier , expresiones políticas. Va. Lo mismo son aspirantes y deseosos del poder como el “buen Sandoval lo ha dicho” a otro perro con ese hueso. O esos huesos.
Sin embargo, pasando a los actores y a los no muy actores sencillamente los juegos se comienzan a despejar.
En el caso del PRI, las cosas están difíciles en San Andrés, luego de que pasaran por las armas del ficticio comité municipal y los risorios actuaciones de quienes dicen ser de procesos electorales, quienes bajo intereses personalistas de agrupaciones que solo se desdoblan en época electoral, por un lado y de la falta de líderes electorales.
En un estudio minucioso se destaca que en la lista de los mejor posicionados y reconocidos en el municipio de San Andrés son: Iván Mange, Manuel Azcona, Gabriel Tello, Víctor Tolama y Guadalupe Cuautle. Los demás por sanidad no se mencionan y simplemente no representan a la población activa en San Andrés.
En el caso del PAN solo se mencionan en la población. Miguel Ángel Huepa y Candelario Cuaya, los demás contienen las mismas características de no tener oportunidad de representar a la población. Lo que representa una verdadera unidad. Una lástima para el PRI que sigue desunido por mas de 15 años.
Esta semana las condiciones para quien se dice ser independiente, resulta que Rafael Forcelledo se queda como el eterno candidato sin partido, lo que le confirma solo dos opciones. O irse al Verde Ecologista o al Partido Nueva Alianza de no quedar incluido en el PRI o PAN donde bajo argumentos fuera de las definiciones de figuras políticas y sociales indican que no quedará en los primeros partidos y el Verde Ecologista solo espera la coalición, quien le conviene más a nivel estatal que por el grado municipal, en el caso de San Andrés Cholula. Por cierto, la gente de Iván Mánge anda en el coqueteo con Rafael Forcelledo y todos los aspirantes del PRI de San Andrés andan haciendo grilla en los portales de San Pedro Cholula por eso de la unidad que a la mera hora de la hora solo generaron votos en contra.
Definitivamente el PRI se va a la debacle, mismos actores, mismos perdedores. La incongruencia de la campaña del PRI Ganador en el estado con el contraste de este municipio.
En el caso de San Pedro Cholula, Juan Taylor esta a la cabeza, se despunta Julio Lorenzini, se desploma Matilde Roldán y por los suelos Erika de la Vega quien bajo la campaña Oaxaquista pretende llegar a toda costa, no se descarta que Sarita Chilaca este levantando más que otros.
La que sin nada de problema está causando revuelo es Lolita Parra, quien se está yendo por la libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario