UNAM

lunes, 1 de febrero de 2010

Las grandezas del pobre Cuautli. Bendito Dios, pronto terminará su gestión. Forcelledo debe entrar al PRI.

Handicap
Frank Rojas
No cabe la menor duda pero al PAN de San Andrés tiene que redoblar esfuerzos contra la gran labor del Presidente David Cuautli y no solo porque nada más ha sido aprobada una sola cuenta de su primer nefasto año de gobierno o de las innumerables malas decisiones. De nada sirve que empleados, y grandes funcionarios hayan partido de esta actual administración. Huyeron para no embarrarse de ignorancia, soberbia e ineptitud. Empleados del ayuntamiento “soportamos porque no queremos perder la chamba, bendito Dios que ya mero se termina su gestión”. Eso dicen y es que la necesidad es grande y por eso han de soportar o porque no hay principios ni moral. En los detalles ni hablar.

Peor aún, empleaditos que buscan mejorar la nefasta imagen que se ha ganado a pulso, paso por paso. El propio Acción Nacional solo mueve la cabeza cuando hablan del caso San Andrés, del caso Cuautli Jiménez, del presidente que se sale por atrás. Lo sentimos mucho pero diariamente escuchamos, las necesidades y opiniones generadas de los habitantes, de las desoladas inauguraciones y que por cierto, son muy pocas pero eso sí, gritándolas a través de comunicación social, quienes se lucen trabajar en días festivos para que miren su lealtad y su servilismo mediante panfletos loneros y propagandísticos que hacen mucho gasto y basura pero que la realidad es otra.
Para que la gente vea que este informe se hace obra, cambiaran de botes de basura color verde con letras oro, mientras la ineptitud de tapar baches en calles de adoquin con asfalto, topes donde no hay necesidad, letreros de no estacionarse donde solo hay campo, jornadas de limpieza, sembrar arbolitos y barriditas de vez en cuando en el cerro de los remedios solo para tomarse la foto. Como nos miran nuestros funcionarios. De tontos o de no nos damos cuenta, pero eso sí dándolo a conocer a los cuatro vientos.

Otro que se le suma es Mateo Cuahuey, porque si hay algo que debe pesar en las frivolidades de los actos del ayuntamiento y de los regidores, es que solo con no firmar o andar ofreciendo informaciones al mejor postor piensan obligar al presidente en prebendas para diputaciones o cargos para seguir en lo mismo. ¿Acaso habrá información de la beneficencia española, de camionetas robadas al inicio de la gestión, de familiares agarrados con estupefacientes? Son solo supuestos, por supuesto que la gente se olvida pronto.

Es una vergüenza que a este tiempo, piensen engañar al pueblo, a la ciudadanía, a los habitantes sanandreseños y sobre todo a ellos mismos con hacer invitaciones para asistir a un informe, cuando es obligación dar el informe de lo que se hace y no se hace y que los regidores no vayan solo a aplaudir sus propios errores por la incapacidad de no saber.

¿Por qué no fueron representantes del ayuntamiento a Tonatzintla para inaugurar un puente sobre la federal Puebla-Atlixco? ¿Por qué la gestión hecha por gente de San Francisco Acatepec? ¿O porque fue Rafael Forcelledo lo quieren en el PRI, quien sin tanto tapujo les ha movido el tapete a todos y les pesa a todos? ¿O es que la población civil ya rebasó las ineptitudes del gobierno?

Pregunta obligada que debería ser en estos tiempos electorales en pleno informe de gobierno. ¿A quien apoya la cargada municipal? Respuesta muy supuestas, primero si es Leoncio Paisano, despídanse los panistas del trono, si es Néstor de Aquino o Rafael Cuautli, otra cosa puede ser, también está Candelario Cuaya quien estará festejando este martes su santo y a quien le ven con buenos ojos para ser otro candidato, pero si es el equipo de Miguel Ángel Huepa entonces habrá muchas sorpresas buenas, pero no olviden a Martín Solís que tiene liderazgo y altura, que recuerden que trabajo desarrollo social y conoce a la población más necesitada que en su momento le dio el apoyo el presidente David Cuautli, pero si hay imposición del gallito de David, que no sea el tapado empresario que ya empieza hacer ruido por la fama que se va a sacar y no será muy buena. No se olviden de Isaac Tecaxco, también tiene poder y tiene gente, hay buenos cambios. Mientras tanto en el Informe va haber una cargada en beneficio de alguien que representa mucho pero muchos se espantarán porque verán moros con trinchetes como cuando las playeras rojas hicieron su arribo y pronto lo harán otros por San Andrés. El miedo no anda en burro.

Por otra parte, no solo el PAN tiene sus cositas, el PRI también tiene cosotas. El claro ejemplo es que todos esperan que llegue Alberto Arriaga para que el PRI se divida. Es un hecho que Manuel Azcona levanta pera ya tiene una sombra y es Narciso Mendoza quien trajo a la dinamita y solo se explotó solito porque primero era gente de Víctor Tolama y ahora les vende solo antenitas.

Los que verdaderamente representan en el PRI son Gabriel Tello que sigue esperando la llamada para entrar en acción, Víctor Tolama que pesa y les pesa a todos, Guadalupe Cuautle quien es el único que se ha aventado a declarar verdades contra quienes no hacen su trabajo pero eso sí todos le ven defectos que todos tienen e Iván Mange Zamora quien si tanto rollo será buen rival a vencer pero las aberraciones dicen lo contrario ¿ Alejandro Armenta Mier humilde servidor del propio sistema que no quiere que gane San Andrés Cholula impondrá a Alberto Arriaga? Pronto sabremos quienes del sistema zavalista trabajan dentro del sistema de Mario Marín Torres y está como estructura del propio Arriaga Lila lo que significa y se llama utlilización de los recursos del gobierno para fines no propios a sus funciones en este proceso electoral. Si hay algo que tanto el gobernador y el propio Javier López Zavala, a todos les dicen que son los buenos y que son los gallos. Rotundos tontos que se dejen engañar, lo único que quieren son sus estructuras de trabajo para beneficio propio. Lo que más interesa es la gubernatura, San Andrés va, es otra cuestión.

En otro sentido ¿Qué ya tiene candidato convergencia? Que es Mateo Cuahuey, solo que nadie lo sabe, es mas ni el partido porque si hay algo que saber es que el buen Manuel Camacho Solís ya le cantó claro a José Juan Espinosa, con eso de dar resultados o a la calle, porque Puebla merece una limpia en ese partido naranja.

En el caso de San Pedro Cholula, cuídense de los mercenarios y aduladores. Por cierto, Lolita Parra va a la cabeza en referencia a las mujeres priistas que no levantan pero el que si lleva delantera es el buen Juan Taylor Morales que lleva una aceptación fundamental lo que ha empezado a unir a los que están viendo que son eternos candidatos y malos líderes.
Como diría el buen Sandoval y Jorge Wurzer: Qué cosas. Digo yo, esto ya no es una novedad.

No hay comentarios: