Frank Rojas. Analista.
Algo que se pudo observar, es que en el evento, majestuoso, rimbombante y escénico del segundo informe de David Cuautli, lejos de ser presidente municipal ahora se dedique de la estenografía, iluminación y movimientos en el primer cuadro. En otras palabras, teatrero, donde la desvergüenza de decir que defenderá el territorio. “Como un perro defendió el peso José López Portillo”, pero la diminuta forma de los foquitos azules, hicieron que el PAN luciera en su escaso esplendor pero contrarrestado con el rojo de los mixiotes que no se dieron abasto. Peor aún al día siguiente se la siguieron en pleno ayuntamiento. Una Clásica cantina de arrabal. Todo es justificado, los empleados tienen derecho.
Lejos del pan para el pueblo y el circo teatral para el mismo pueblo, el grupo Aroma se dio vuelo entre vulgaridades y “bastante llenitas las cantantes” dieron el espectáculo a la escaza población y la mayoría de personal del ayuntamiento.
En otra parte, Se encontró el trío de mortal Mario Montero, Secretario de Gobernación, Luis Alberto Arriaga y Rocío García Olmedo, ambos diputados locales y escuchar el vasto trabajo que se puede presumir en las diminutas 26 páginas más 10 de relleno, sin contar el rosa del informe del DIF, a quienes les dijeron muy políticamente “tienen nombre y apellido” el asunto de límites territoriales”. Lo cierto es que esta administración no podrá resolver este asunto, igual como no lo pudo resolver el inhabilitado Guillermo Paisano, por la sencilla razón de que es un asunto de términos y un asunto de políticos.
Por otra parte, Guadalupe Cuautle, si que se fue de largo y con vasta justificación, pues junto con Arriaga capotearon a los toritos y salieron airosos. Honor a quien honor merece en “Tiempos de Cólera” y es que los aspirantes del PRI son el fiasco de San Andrés, pues nadie tiene las agallas de pararse enfrente de la otra casa. Sencillo porque tienen negocios, rentas y servicios con la actual administración.
En el caso del PAN Miguel Ángel Huepa Pérez airoso junto a Víctor Hugo Toxtle, Candelario Cuaya y Martín Solís quien llevó una centena de personas para apoyar a Ana Teresa Aranda y el Informe. “Panistas Unidos Jamás serán Vencidos”
El miedo no anda en burro, policías y radiando todas las arterias y periferias del municipio para detener manifestación alguna.
Los rumores, son solo los rumores pero las ridículas acciones son los hechos de los rumores de mismos policías que no tienen el valor civil de sostener que “Chantes ya casi es síndico municipal, que tiene planilla y todos los empleados de seguridad lo saben”. Esto es tan solo rumor. Pues ahora se la pasan persiguiendo a compañeros de medios de comunicación bajo el estandarte de proteger esta bellísima administración panista donde los regidores no saben ni leer y mucho menos contestar un informe de gobierno. ¿Sera por el miedo? ¿Será por la Ignorancia? Por cierto, ¿mucho gasto para tan pocas nueces? No todo es justificado en este municipio airoso donde el descaro y la desvergüenza es una virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario