UNAM

lunes, 8 de febrero de 2010

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SOBRE LA POSTURA DEL PAN ANTE EL TEMA TENENCIA

Comunicado de prensa

Juan Carlos Mondragón Quintana (JCMQ): Muy buenos días, gracias por estar aquí y darnos un poco de su valioso tiempo. Todos los que formamos parte de Acción Nacional, creemos firmemente que el Partido debe existir como algo mejor y más allá de la búsqueda del poder. Ya lo decía acertadamente nuestro fundador, el señor Manuel Gómez Morín, “volvamos al hombre”, es ahí donde los políticos debemos regresar, es por ellos que estamos donde estamos, a ellos tenemos y debemos servir.
En el PAN, estamos conscientes que se le debe devolver a los poblanos el derecho a esperar cosas mejores, el derecho a soñar con un Puebla más justa.
Esa es la razón por la que estamos hoy aquí, por todos aquellos que viven en Puebla, que luchan por Puebla, que aman a Puebla y que día a día esperan algo mejor de sus representantes. El Partido Acción Nacional está de lado de los ciudadanos, por ello, ¡nos pronunciamos porque la tenencia se quite ya!. Los panistas no descansaremos hasta lograr que los poblanos dejen de pagar este mismo año, y no hasta el 2011 como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone, así mismo queremos que a los que ya pagaron se les regrese su dinero.
Como todos ustedes saben, el pasado 4 de febrero, el Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa de derogación de la tenencia para este año, la cual, de manera irresponsable y electorera, fue rechazada por la fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Posteriormente, varios personajes tricolores, queriendo confundir a la sociedad, hicieron presentes sus argucias.
Por ello quisiera aclararle a los y las poblanas ciertos puntos, primero, la derogación de la tenencia no impacta en nada los ingresos del estado, y los tricolores lo saben, son recursos de libre disposición de Mario Marín y que fácilmente pueden ser utilizar para sus campañas.

Segundo, el gobierno del estado no se quedará sin recursos, para ello se creó el impuesto de la gasolina, que en 2009 le generó 600 millones de pesos al Gobierno estatal. Ahora, lo que a Acción Nacional le parece injusto es que se le esté cobrando doble a los poblanos, por una parte el impuesto de la gasolina y por el otro la tenencia, un impuesto injusto y que se debe quitar ¡ya!
El PRI quiere condicionar la condonación de la tenencia al pago de la verificación, el PAN no permitirá que se condicione, se debe quitar ya, sin disfrazarla con otro aumento. Nos retan a disminuir el IVA, cuando ellos fueron los que lo propusieron. Ahora bien, que lo hagan, que lo propongan y se discuta, pero la tenencia se debe quitar ¡ya!, sin tintes políticos, y a favor de los ciudadanos.
Todos los que formamos parte de Acción Nacional, entendemos que a los poblanos ya no les interesa quién lanzó la propuesta primero, comprendemos que la ciudadanía está harta de escuchar descalificaciones entre los políticos, está cansada de escuchar argucias y no argumentos. ¡Lo que los poblanos quieren y con justa razón, son acciones ya, requieren que los políticos nos pongamos a trabajar para encontrar soluciones que les permitan vivir mejor y por eso, la tenencia se debe de dejar de cobrar ya!
Hoy, nuestro Partido, quiere devolverles el poder a los ciudadanos, convocamos a todos los poblanos para que se expresen, para que protesten, para que su voz sea escuchada, la tenencia se tiene que dejar de pagar ¡ya!
Hoy hacemos un llamado a los poblanos para que esperen hasta marzo a pagar su tenencia, que esperen el debate público que vamos a realizar en el Congreso con el gobierno y a través de una consulta a la ciudadanía que arrancamos el día de hoy, para que logremos juntos quitar este impuesto que desde el 2009 se debió haber eliminado, que fue eliminado a nivel federal y que hoy los gobiernos estatales tienen toda la posibilidad de eliminarlo y quitarlo.
“Porque en el corazón de todos los poblanos, está viva y ardiente la esperanza, por eso nos reunimos hoy, por eso seguiremos unidos, formando esa ola inmensa incontenible de la voluntad del pueblo, contra la cual, no puede haber ninguna fuerza”

No hay comentarios: