UNAM

sábado, 13 de marzo de 2010

Primer Juego Arriaga Lila y Huepa Pérez, segundo, Tello y Paisano. Los demás solo relleno en época electoral

Frank Rojas

Esta semana es decidido todo proyecto político de aquellos aspirantes que resulten ganadores. Es un hecho que por la sanidad partidista del PAN en San Andrés debe quedar Miguel Angel Huepa Pérez. Por ética fundamental en el PRI deberá quedar un candidato sólido, con nuevos brios y nuevas expectativas y visiones de progreso y avance. Luis Alberto Arriaga es y será “aunque no para todos los sanandreseños”, el líder moral del priismo en San Andrés.
Es una pena mirar a aquellos que buscaron el escenario político como un juego que se manipula desde las aguas cloradas de San Andrés.
En el Caso de Gabriel Tello, si es el afortunado, tiene que mirar hacia todos, jalar a todos y comenzar a quitarse al dueño de sus movimientos. Abrirse del titeretero que habla más que su propia sombra y que mantiene cautivo las decisiones de Tello Rojas.
Primero deberá sumar a todas las expresiones y a todos los sectores, deberá otorgar posiciones políticas y administrativas, de no ser así, que se olvide de pensar que la gente lo pide. La gente es nada, y no todos lo piden.
En referencia a Ivan Mánge, los cambios fueron radicales, Rocio García Olmedo no será candidata por Atlixco, por lo que tampoco Mange Zamora no será Diputado propietario por ausencia de García Olmedo.
En el caso de Leoncio Paisano Arias, deberá ser si es, libre, sin manejos de terceros como Cuautli quien solo deja ver la ignorancia de lo que fue “gelatinero sin arraigo y sin principios”. Paisano Arias deberá acercarse a todos los sectores hasta los de oposición, no lo ha hecho y se ha cobijado en la mayor sombra del municipio.
Esta semana es crucial y para el PAN esto es fundamental, tiene que quitarse los estorbos de la presente administración. La soberbia de un presidente que no responde a las demandas de San Francisco Acatepec y que a voz baja sostiene que “te va a costar caro” ¿a quién, a Marino Conde o a la población que se dio cuenta como se lo dijo al oído?
Que prevalezca la mesura y la rectificación de estos actos que solo generaran disturbios y movilizaciones sociales.
En el caso del Cerro de los Remedios, o deja de esconderse el jurídico junto con el abogado del diablo Gil dardo Toxtle y defiende verdaderamente los intereses y límites territoriales entre San Pedro y San Andrés Cholula y hacen un verdadero trabajo turístico simplemente este municipio dejará de ser tan étnico y tan costumbrista.
Si Mateo Cuahuey sale a la defensa del cerro del Cholollan, el caso está perdido, ya que solo se utilizará a la población para intereses personales y solo para su gremio de transporte tolerado e ilegal por la ineptitud e incapacidad del propio ayuntamiento de San Andrés en esta materia.
Se espera que se tome conciencia de los actos, de los decires y se respete a la población que solo es partícipe de un juego fingido y arreglado.
.

No hay comentarios: