UNAM

miércoles, 23 de junio de 2010

HandiCap Político. La imparcialidad nuestro compromiso. Un Exhorto a los candidatos de San Andrés Cholula

Segunda Parte

520

Frank Rojas.

Si realmente quienes hacen política en San Andrés Cholula mostraran el lado humano, la sensibilidad social otro municipio sería incrospito e insensible a los rostros de la sociedad sanandreseña el tipo de gobierno que tenemos y el tipo de campañas que se hacen.

Verdaderamente miramos el otro lado de cada uno, de Miguel Ángel Huepa, de Alberto Arriaga y Rafael Forcelledo.

Si hoy fueran las elecciones mismas, hoy mismo quedarían fuera de toda contienda por la sencilla razón, todos sin excepción, han propuesto lo fantástico, lo mas irreal, lo incostruible, agua potable, mercados, agua potable y hasta hospitales. Son solo servicios, resuelven problemas focalizados, no es algo para las mayorias. Primero, ¿de dónde van a sacar el dinero? ¿De su bolsa? ¿Del presupuesto? ¿Ya se tienen los terrenos? ¿Van a comprarlos? ¿Expropiarlos? ¿Ya tienen los proyectos? Nada a corto plazo, todo a largo.

Sencillamente de su bolsa no, porque ninguno tuvo para pagar una verdadera estructura política de acción para garantizar un triunfo. Todo al estilo, hay te vas. A la fecha no han podido afianzar sus estructuras para el día de la elección, falta poco, muy pocos días y no hay representantes de casilla, ni generales ni promotores, solo familiares de los candidatos a regidores y que sin agraviar una realidad, muchos nos quejamos de los regidores de Omar Coyopol por no tener profesión y capacidad de cabildeo. Los actuales son lo mismo, aún y con “los pelos de la burra” mediocres, soñados que lejos de sumar restan ¿mentira candidatos?

Realmente las más altas consideraciones para los tres candidatos. Primero para Arriaga, porque siendo un profesional y un incluyente de muchos sobrepasó y metió a los que no debía meter. No siendo oriundo de San Andrés, que honor tan grande debe tener porque los que siendo de estas tierras históricas no levantan ni las piedras; y peor, le hacen sombra a su trabajo. Su dedicación es para muchos, verguenza de su pueblo y siguen no haciendo nada por el, solo esperar chamba para comer.

En el Caso de Miguel Ángel Huepa Pérez, otro candidato de alta consideración y distinción, porque las piedras en el camino ya le fueron puestas y el propio partido de Acción Nacional ha dejado lo que no devió hacer y esto puede costarle una elección. La mediocridad de David Cuautli Jiménez, sus miedos a sus sombras y ver al enemigo en todos los ciudadanos hace que sus miedos se apropien de el. El oráculo se cumplirá al final de su administración. ¿Quien se quejaba de la soberbia de Coyopol?

“Clavillazo” quedo corto en las películas de hoy y siempre. ¡Qué insensato arreglar las calles del pleno centro de San Andrés Cholula en plenas fiestas! Peor, la fuente en esta administración los 8 o 12 millones ya no sirven porque la INEPTITUD de un presidente y de sus regidores en conjunto solo se han concretado a hacer lo más mínimo y han mirado las jugosas obras que bacheos ridículos para cantarlos con bombo y platillo.


¿Qué han hecho Arriaga, Huepa y Forcelldo? Nada. Absolutamente nada. Ni le señalan ni le exigen.

En el caso de Rafael Forcelledo, consideraciones por tener que sumar uno mas aunque estos sean uno menos-uno. Algunos de su equipo gritando que Arriaga y Huepa no son de San Andrés, hasta andan regalando copias de credenciales y actas de nacimiento. ¿el Candidato del PT es de San Andrés? ¡No escupan al cielo! Y otros están con él pero trabajan para otros. ¿Mentira?

A los tres candidatos se les solicita, se les exige, sencillamente su ante proyecto político con el que fueron registrados como candidatos en sus respectivos partidos y que sea publicado en todos los medios informativos antes del término del proceso electoral. ¿Por qué? Porque es su obligación y el nuestro de informar a la población lo que exige la gente sanandreseña la gente no tiene porque ser engañada.

De no hacerlo, veremos las manos en que estamos y a quien daremos el voto. ¡esos son nuestros candidatos por los que votaremos el 4 de julio!

¡Déjense de demagogias y “sueños guajiros”, solo ganará uno y dos perderán. El que gane si es político sumará, ya no se puede trabajar ególatramente.

¿Quién va ganando? Pronto lo sabremos. Mientras Tanto. ¡Tu no vas Papi!. O como dice el buen Jorge Wurzer. "!Que Cosas !".

No hay comentarios: