Por Frank Rojas
Hace tiempo escribimos una carta para los candidatos a diputados federales, hoy es Juan Pablo Jiménez Concha e Diputado Federal al que con trabajo y dedicación y sobre todo humildad llegó nuevamente a la gente. En aquella ocasión solicitábamos que reflexionaran y enmendaran sus formas de actuar, sus comportamientos hacia la gente. Los resultados fueron firmes, contundentes sostenidos.
Hasta esta fecha cuando las elecciones se aproximan, los candidatos en referencia al valle Cholulteca, en el caso de los priistas, se repite nuevamente la arrogancia, la soberbia y en algunos la mezquindad. José Luis Camela deja un sabor amargo de quien sin tener nada y sin apoyo para la campaña pidió ayuda, no solo medios y recursos a muchos, hoy desconoce quién le impulsó también su imagen, de tras un grupo de trabajo que le obstaculiza la información.
En el caso de Juan Taylor Morales las cosas son mejores pero implica redoblar esfuerzos entre sus equipos, blindar el bunker. Su virtud la juventud, la simpatía y la sencillez de su persona, algo que les pesa a muchos.
En San Andrés, las cosas no cambian, aquí quien mueve los hilos es don cash, el grupo que peor hace el trabajo pero que suena muy bien los “papelitos” es el grupo de Iván Mange, toda la vida en Veracruz y en el “agua”. Dice “Muy su dinero”, pero no la dignidad de muchos. La campaña la hace muy distinta Alberto Arriaga. Es un infortunio que arrastre a tanto ignorante que se dice ser político. A trabajar e investigar porque los invitados de eventos priistas son también de panistas y ahora hasta del PT. Ya es momento de bajar la soberbia de sus regidores que aparte de sentirse conmocionados por el cargo “que no tienen” se ponen a pedir credenciales de elector, ofrecer apoyos de CEDESO o del gobierno del estado, como Jorge Gallegos a primas políticas. Detestó las formas en que operaron su campaña y terminó siendo aprendiz de sus derrotas.
En el caso de las canciones, son un fiasco, no prenden, hay que rediseñar en poco tiempo la campaña y el actuar de sus operadores que desde la calle 12 y 14 dirigen propaganda, reuniones y entrevistas. ¿El pueblo no merece eso? Ya no es un pueblo. No han sabido agrupar a los líderes renuentes y perdedores de estos juegos asombrosos.
El caso Panista, Lolita Parra, debe quitar las vendas de los ojos, y ver que en el maravilloso grupo que tiene, falta coordinación y no caer en juegos de oposiciones. Propuestas como las que hacía en la diputación.
Con Miguel Ángel Huepa necesita reactivar su grupo, coordinar, mejorar el discurso, las propuestas y decir lo que todo su grupo pide. Destapar la presente administración que es un lastre para su campaña y motivar a los panistas resentidos y desamparados.
Con Rafael Forcelledo Caram, quisiéramos ver que la campaña es un juego pero no es así, o es basto el recurso o las negociaciones con el PRI son uno+mas. Se ha hecho política empresarial en un partido populista y trabajador, emanado de la inconformidad obrera pero en el actual discurso, se habla de todo, de lo que no ha hecho la administración panista y los gobiernos priistas, pero no hay propuesta y su planilla no propone porque solo son para representar a las familias de presidentes auxiliares.
Este del 4 de julio se verá la realidad de solo restar votos al PAN y al PRI.
Verdaderamente es cuestionable a menos de estos 13 días que faltan, ningún candidato ha tenido la sensibilidad política que requiere nuestro estado y no solo nuestro municipio. Propuestas vanas de servicios públicos, de infraestructura y desarrollo, hasta ahí llegan sus decires.
No olvidemos que el Origen del Estado tiene por obligación ver estas necesidades. Cualquier candidato que gane lo tiene que hacer. ¿Hasta donde puede estar la demagogia verdadera de un liderazgo nato que hasta esta fecha nadie de los que son actualmente candidatos tiene? Si es o no se es nativo, si tiene preparación o no, si es el acta de nacimiento o la credencial de elector es vano sus defensas.
Verdaderamente preocupa actualmente existen pocas propuestas, sin embargo, obligación ciudadana deberá concientizar el voto para acudir a las urnas. Asimismo, quienes están rodeando a los candidatos solo son aduladores, mercenarios e inversionistas que mantienen las campañas políticas pero que siendo bastos, sus administradores se están quedando con la mayoría de recursos que debieran ser invertidos en materiales tangibles. Se quejaron en su tiempo del derroché propagandístico de Carlos Salinas de Gortari, botes de leche con leche, despensas pero señoras despensas y propaganda verdadero ingenio visual y auditivo. Ahora botes sin leche, súper galletas de animalitos, arbolitos, banderitas y reguiletes que ni si mueven.
El huevo, las tortas y los plátanos pasaron hacer historia. Ahora son sustituidos por productos chatarra que sus propios estrategas han implementado quitar en las escuelas y como big cola, fersan, productos de SAMS, COSCO y demás son utilizados para estas campañas que tienen mucho que dar pero que no se atreven a cambiar.
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