(Solo es mera coincidencia. No necesariamente corresponde a una realidad).
Frank Rojas
En lo alto del amanecer comienza a moverse los celulares de cada uno de los operadores más cercanos de los candidatos. La casa de cada uno comienza a hervir el café caliente, el té de Tila y un jugo helado.
En la casa de La Cruz se escuchan las llamadas de varios celulares. Hoy hay uno especial aquel blanco con el símbolo de la Z. –levántate, todos ya están haciendo la labor altruista. ¿Bajaste los recursos a donde tenían que llegar? No. Contestó entre dientes. Recordando a sus maravillosos operadores de campaña y especialistas en inflar facturas y quedarse con los recursos que mandaron los grandes de la canción empresarial.
Poco a poco el sudor invade, es frio y el café caliente solo hace estragos dentro del estómago que sufre de esa colitis y gastritis provocada por los corajes de la bancada panista hace meses en el Congreso del Estado.
Estoy bien Jefe. En este momento alertaré a mis más leales amigos. ¿Cuáles si mi propia lengua declaró que regresaré al Congreso del Estado? No importa. No se darán cuenta. Pues no me interesa ni Puebla menos San Andrés. Pero pensándolo bien. Solo ganará la muñeca fea de Cacalotepec, comadre del fiel escudero de mi Gober, después de todo si no estoy en finanzas regresaré al congreso y organizo mi retorno en Casa Aguayo en Gobernación.
Si jefe, ya se recogieron las cosas de la casa de San Andrés, se entregaron las mesas, la copiadora y ya se desaparecieron la papelería y propaganda. La hermanita de las Rosas está muy enferma y la verdad cobró muy bien su renta, otros tres años quedará volando. Lo siento, así es la política y su carnal Marcelo ya no nos llevara la leche para cargar los coches. ¿Si no llego, no hay problema, ya le subi votos al Jefe Zorro.
Ring, ring. Si. ¿Qué paso mi brother? No Mi Mas, ya está todo listo para el arranque. Si. Por supuesto. La gente está donde la pediste., pero ahora si tienes que soltar toda la lana del borrego acuerdate lo que platicamos en tu fiestade cumpleaños.
Tic tic. Si Doctor, como quedo esto. ¿Sirvieron los papelitos? No hay preocupación ya está todo neutralizado. El Consejo electoral esta para este lado. No te preocupes de la presidenta solo jugará con el de enfrente. No, no te preocupes, el consejerito que tú dices es sobrino de quien te abrió la puerta y esta con Mi Mas. No las fotos no sirven de prueba. Amarra tu consejero pero no te preocupes no es abogado, no la levanta.
– pensando hacia dentro-. No hizo falta entregar la lana, con una comidita y una peda quedo todo. Mm soy un taiger.
Mientras tanto afuera…
No manches, buey no me dieron para movilizar, la neta yo creo que mejor nomas avisamos en la noche que salgan a votar porque la neta debo la tele en el Electra y dicen que pagaran los quinientos pesos después de que canten que ganó.
-El moreno, exclamaba- ¡no mames y si pierde ese buey, no nos pagaran, chales, pues la neta mejor voy un rato hago presencia y me voy! ¡Si me pagan ya los chingue, si no, ni pex, así son siempre los del PRI!
¡no! ¡Mejor ni te aparezcas porque si se da cuenta mi compadre que no fuimos al funeral, nos deja sin trabajo y el David nos va correr del ayuntamiento, sabe que estuvimos con el Paisano. Nos van a chingan con barrer todo el parque. ¡Nos vemos, hay les dices que ando movilizando.
¡Papas! Yo le digo si nos buscan –exclamó Rosendo-.
A lo lejos, tocan las campanas y resuenan con el reloj del puentecito. Apágale y esconde la escalera. No sean bueyes. Que no les vean la propaganda si no se sueltan los plomazos como en San Antonio.
Ring, Ring. Quien Habla.
-ya te cargó. O le paras o ya sabes tú video fue de mal gusto. Pip. Pip. Pip.
Mi Gil, muévele, haz tu chamba o no llegas.
¡Qué pasó mi compadrito! No te preocupes por el otro, ya se desplomó las encuestas lo llevaron con “Los de Abajo”, si con el Leñero. ¿Cuál Leñero?, mi futuro presidente, con el Vicente el de los “Albañiles de San Francisco Acatepec”. Ja Ja, no pero ya se cargaron para aca, ya está operando un regidor con nosotros ya vio el chingo de gente que jalaron los De Aquino y la Cristalita, no vez que se van para la frontera a sus presentaciones por la Unión Americana.
Te hablo luego. Pip. Pip.
Tráiganme el cargador porque esta madre ya se apagó.
No señor es que ya nos cortaron el servicio de radio se venció el 4.
Por la tarde. ¿Que paso mi chorreado candidato? ¿No? ¿Qué vamos debajo de la contienda? No porque las encuestas decían que iba usted arriba. ¡No! Tenemos toda la gente.
¡Si cabrón pero en contra! respondió.
¡Resuélvelo y si no bajaste toda la lana ya te cargó, no importa que seas el brother del Gober, ya está enterado que operaste contra Taylor y subiste a Lorenzini.
Ahorita le resuelvo su asunto. ¡Vidrios! ¿No que ya estaban los camiones para la gente? ¿Cuáles compadre? ¿Qué no los pediste Tu?
Mientras tanto, en la calle 3... Comandante, no puede venir Torres, ya lo atoraron en San Pedro, clavaron a las ratas de las camionetas y señalan a Ramírez de traición a Paco. Salieron de viaje los que fueron a su cumpleaños que si encuentran la casilla especial allá votan, que te traerán la foto de su dedito entintado para que pasen por lo que les dijiste y de paso compraran con el descuento de las tiendas.
En el municipal. Venga Presidente, no me hacen caso los consejeros y están pidiendo mi renuncia y no sé porque se enojaron que tuvieran que estar temprano para las votaciones. ¿A usted También? !le dije que no podiamos ir abailar con los De Aquino!
Continuará.
1 comentario:
Esta bien perronnnnnnnnn
felicidades
Publicar un comentario