UNAM

martes, 6 de julio de 2010

Handicap. Luego de las elecciones. ¿Apoco querían ser presidentes?

Frank Rojas

No cabe la menor duda, el pueblo decidió y quiso los que las mayorías eligieron en estas votaciones. Para algunos el trabajo periodístico de informar hacia donde están las tendencias es hacer entender que los medios informativos inclinan la balanza hacia un lado, sin embargo, es difícil hacer comprender a nuestro lectores cuando son factos del análisis político y fanatizan su estadía en pensar que en todo proceso electoral se tiene que estar en un solo lado. Hay quienes piensan en su soez pensamiento que quienes perdieron deben ser aplastados por el ganador. Que insensatez e ignorante pensamiento cuando se es nativo de un lugar prehispánico histórico con un pensamiento retrógrada cuando la democracia como lo dice Fernando Sandoval es la manera de convivir en armonía la diversidad de pensamiento. Aquí viene algo interesante la vana pluma de algunos en ser partícipes o tener familiares entre el PAN y PRI es la inteligencia de la necesidad de poder y no poder llegar. No todo se gana a veces se pierde. Pero la escritura editorial jamás se vende a quienes siendo tan sanandreseños no salieron del agujero y vendieron priistas al PAN por el capricho de haber perdido una candidatura que de facto no será jamás para un Tello porque tienen demasiada hambruna e ignorancia o a un Forcelledo Caram o Arriaga Lila porque son más políticos que los políticos y eso no merece la “chusma” que es muy poca pero da lata.

El Partido Revolucionario Institucional se va a la tumba a sus 80 años en el estado de Puebla. Esta comprobado que no quieren los ciudadanos poblanos a “fuereños”, que quitaron la tenencia que pusieron desde el 68, adiós a los útiles, adiós al banco de la mujer y adiós al dogmatismo de la vieja usanza de las prácticas caciquiles de Javier López Zavala, de Mario Marín Torres y de Beatriz Paredes Rangel.

Hoy se hizo la diferencia. ¿No querían a Fox? Hoy se comprobó el gran amor de la ciudadanía a los programas de oportunidades, lo que era Solidaridad del PRI es amadamente deseado por los poblanos en el mecanismo político del PAN. Nada afecto, la violencia el narcotráfico y el subir la gasolina o quitar la tenencia a vehículos nuevos es lo que desea la población.

Está demostrado, la población demostró la madurez de ir a votar y la mediocridad de vender el voto al mejor postor, ha quedado de manifiesto. EL PRI sede espacios políticos, sin embargo, el costo político fue muy caro y los poblanos verán la diferencia o el cambio.

El discurso de Zavala en debate le costó muy caro. Cambiar de Mujer, de Sexo y de partido fue su tumba aunado a ser un chiapaneco que se rodeo de buitres y aduladores que solo mostraron lo soberbio, lo déspota y lo arrogante.

En el caso de San Andrés Cholula, Gano el PAN, continúa su gobierno, hay avances y la terquedad de imponer a Arriaga en lugar de Gabriel Tello hizo que el PAN doblara en número. Las votaciones en el municipio demuestran que el PRI está sepultado en San Andrés Cholula, la ganona es Cristal Coyotl Chantes. ¿Apoco representa a la mayoría priista? ¿apoco opero para el PRI? ¿que un familiar cercanísimo operó con Mateo Cuahuey? ¿Que no Mateo es Panista? Respuesta, es que las astutas son tan inteligentes que ganaron en la oposición, cobraron en la Secretaria de Salud y la apoyaron los priistas que engañaron a Luis Alberto Arriaga poniendo la gente de Acción Nacional en eventos del PRI. ¿Que arriaga no olvide quien mando publicarle su credencial de elector. Sus amigas y amigos.!porque me conoces! Y otra Razón, Huepa es sanandreseño, es de la población y hay progreso desde que tomo el gobierno hace más de 15 años.

Miguel Ángel Huepa Pérez fue el mejor candidato, se comprueba la lealtad del PAN y la enseñanza de Acción Nacional en orden y unidad. Con Forcelledo, se comprueba que no todos votaron. Y la ley de la desventaja empresarial fue una tumba peor que Salvador Echeguren, los dolidos se escudarán en el anonimato por la impotencia de saber que no fueron queridos por sus compinches.

Miguel Ángel Huepa Pérez 19,229 votos, Luis Alberto Arriaga Lila 9,829 a su favor y Rafael Forcelledo Caram 3,207. Que mas decir, la gente decidió y merecerá el gobierno que se eligió.

El final de esta elección los candidatos no ganadores deberán asumir sus resultados y los ganadores deberán cumplir sus compromisos, su promesas y sus proyectos en beneficio de la ciudadanía y los perdedores agradecer a toda la población y cumplir con sus obligaciones pactadas porque la política es un juego de intereses comunes e individuales y ¿quien no se sube al camión del ganador? avienten la primera piedra, todos somos pecadores, otros más.

Posdata de una expresión politica del PRI que no se le vió al final y que por cierto luego les cuento, esta duro de roer porque busca la presidencia del PRI en San Andrés y ahora le apoyarán los priistas que perdieron todo, dignidad, confianza y privilegios.

¿Apoco querias ser presidente de San Andrés Cholula?

No hay comentarios: