.
En el espectro de la política nacional bajo los temas de violencia y anterior de las elecciones del 2012, se vislumbran diferentes aspectos que tiene que ver entre las alianzas de los diferentes partidos políticos bajo los lineamientos mas prostituidos de todos los tiempos.
La primera visión de que se nos viene a la mente cuando hablamos de la izquierda mexicana nos referimos a partidos social demócratas, revolucionarios o netamente democráticos; sin embargo, no hay nombre para las alianzas pasadas y es que nunca imaginamos desde la creación del PRD cuando Democracia 2000, Corriente Crítica y la propia Ala renovadora del PRD y Democrática existiera en los fundamentos teóricos de su creación y sobre todo de sus autores como Cuauhtémoc Cárdenas, Rodolfo González Guevara, Porfirio Muñoz Ledo y hasta las hordas de Amalia García, Jesús Ortega y los “oaxaquitas del Estado de México” llevaron a prostituir la izquierda por mantener sólo la precaria forma de sobrevivir. A esto se lo retribuimos al nefasto y convenenciero personaje que traía a los “pepes” (pepenadores de la ciudad de México), Manuel Camacho Solís otro “espurio” ilegítimo, fraudulento) producto de Carlos Salinas de Gortari, quien no sólo está detrás de Acción Nacional sino del propio Felipe Calderón quien es Presidente de la República Mexicana.
La política nacional siempre se ha movido por élites gubernamentales y grupos cerrados, sin embargo, durante los 80’s y 90´s antes del cambio partidista del poder ejecutivo, los descaros de las negociaciones han sido a puertas cerradas. Hoy el degenere ha sido más directo, más descaradamente circunspecto. Si bien es cierto, la visita de Calderón y Marín a la planta de la Volkswagen no es casualidad. Las negociaciones de las post elecciones se cocinaron a la vista de millones de espectadores de una gira presidencial en pleno proceso electoral. Las realidades y las mentiras pueden juntarse hoy. Si el aceite y el agua políticos hacen alianza para derrocar al PRI, algo que a miras de muchos significa que el PRI se ha filtrado en el PAN para ganar. El partido blanquiazul no ha podido en muchos de los estados de la República Mexicana con candidatos originarios de las filas del partido. La transición está costándole mucho al PAN; y al viejo partido que se decía morir desde Zedillo se encuentra más fortalecido que nunca. Las negociaciones se encuentran al por mayor y con quien menos esperan. Solamente es esperar a que los tiempos lleguen y las razones de ésta generalidad particular, se sustentará por millones de habitantes que soñamos a que la democracia es real; participamos todos, pero no todos podemos ser elegidos para gobernar y esa sí es una gran diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario