Cuautlancingo. El Director de Protección Civil Municipal Ing. Edgar Osorio dio a conocer que la situación del descarrilamiento de 9 vagones cargados con diesel se encuentra controlada.
Agrego que los trabajos para colocar nuevamente las vías del tren ya fueron terminados durante el fin de semana y se espera que en un lapso de dos días se logre la incorporación de 4 de los vagones que actualmente están tirados. Además de que se realizaron supervisiones a hogares por parte de personal de Protección Civil para corroborar que no se presentaron daños.
Indico que el día de hoy, llegaron grúas de las empresas correspondientes para iniciar los trabajos y lograr incorporar los 4 vagones ya vacios nuevamente a las vías del tren que fueron ya reparadas en su totalidad.
Además destaco que debido a la eficiencia en los trabajos para la reparación de las vías y para la sustracción del material de los contenedores no fue necesario la evacuación de ninguna familia “se tenía pensado que un aproximado de 150 familias podrían ser evacuadas sin embargo y afortunadamente dicha situación no se llevo a cabo gracias a los buenos trabajos”.
Por otra parte apuntó que es necesario realizar una revisión por parte del personal de PEMEX y de FERROSUR sobre el mecanismo de funcionamiento de traslado de los diferentes materiales ya que una contingencia mayor puede ocasionar pérdidas humanas y aun mayor en zonas urbanizadas por donde se realiza el traslado de sus materiales.
“Afortunadamente la situación presentada la semana pasada no paso a mayores debido a la eficiencia en los trabajos para su reparación sin embargo si es necesario que personal correspondiente de las empresas realice una minuciosa supervisión y estudio de la calidad de sus procesos ya que se pone en riesgo a miles de familias no solo del municipio sino de todas las zonas urbanizadas por donde se realiza el recorrido” apunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario