UNAM

martes, 10 de agosto de 2010

Entregan apoyos para familias afectadas por inundaciones


Cuautlancingo. Como parte del Programa de Apoyo para Emergencias y debido a las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días, familias afectadas del municipio de Cuautlancingo recibieron colchonetas, cobertores y papel higiénico así lo indicó el Director de Protección Civil Municipal Ing. Edgar Osorio Cabrera.
Destacó que debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado, familias de la Zona de La Joya principalmente han visto afectadas sus viviendas por las inundaciones presentadas “de un total aproximado de 50 familias afectadas entre las zonas de la Joya y la junta auxiliar de Sanctórum, solo 2 pertenecientes a Sanctórum sufrieron pérdida total de sus pertenencias ” indicó.
Indicó que los niveles de inundación subieron hasta metro y medio pero gracias a los trabajos que se están realizando el nivel se ha logrado disminuir hasta 30 cm del nivel sin embargo por las constantes lluvias es difícil mantener bajo el nivel “tenemos maquinaria trabajando en las zonas de La Joya, Nopalito, Col. Lázaro Cárdenas para lograr disminuir los niveles de agua”.
Por otra parte destacó que personal del área de Salud se encuentra recorriendo las zonas afectadas y entregando a las familias que sufrieron afectaciones pastillas de cloro para evitar se presente una contingencia de salud por el agua estancada en sus viviendas.
“Familias de las Zonas de Getzemani, Rosales, Cipreses, La Joya, Álamos y Pinos recibirán pastillas de cloro para ser utilizadas y evitar se presenten infecciones por el agua estancada en hogares, pedimos a las familias utilicen de manera oportuna dicho material que se les entregará y así nos ayuden a evitar infecciones”.
Además indicó que se están brindando Servicios de Salud Gratuita mediante consultas a familias afueras de las oficinas de Protección Civil del Municipio en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde para las personas que lleguen a presentar molestias o necesiten de los servicios médicos.

No hay comentarios: