UNAM

sábado, 9 de octubre de 2010

No coartar la libertad de Expresión

segunda parte

Fernando Sandoval

Analista

Luego de leer la nota publicada en el portal de Yahoo de “AGUASCALIENTES, Ags., octubre 8 de “El UNIVERSAL” de fecha viernes 30 de septiembre, es inaudito que en una Máxima casa de estudios reprima con la expulsión a una alumna llamada Daniela Martínez Solano del décimo semestre de Derecho. Verdaderamente es inaudito, soez y pendenciero los actos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Todos los que escribimos, todos los que hemos emanado de casas de estudio, nos encontramos en una verdadera forma de represión histórica sobre la libertad de expresión. “Dícese Rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías” verdaderamente dejado de la realidad del nuevo mundo informático y de comunicación como el Internet, solo se llevado por la ira del más salvaje ignorante que pese a su honorable logrado título de estudios y de ser la directriz de una escuela merece el señalamiento más tajante de los ignorantes, ante tanta sabiduría, exigimos el perdón o el conocimiento de la tolerancia académica y de ser servidor público de una escuela, semillero de alumnos con conocimiento, crítica y expresión.

No se dice, se es pero hasta los más locos son necesarios para esta sociedad. Y verdaderamente sin conocer las formas, los mecanismos y los planes de estudio, los actos de quien dirige esta casa de estudios invita a la reflexión y la concienzuda critica de salir, de huir de esa universidad carente de tacto, sentido común y de tolerancia al decir y el de ser.

Facebook no solo es el espacio donde se expresan tantas cosas a nombre de unos y al anónimo de otros pero decir que sus neuronas no dan para más, bien debería de serlo también cuando la nómina que ha de cobrar debiera ser la misma paga de quien no piensa, no tolera y no razona que la libertad de expresión y la información sin fundamentos o señalamientos corresponden a la interpretación de lo que es escrito, de lo que se dice y de lo que se hace.

¿o es que entró el saco en alguien? Seguramente ha de haber algo de cierto para incomodar lo que verdaderamente se dijo de un proceso como el que ejecutamos todos los días sobre la democracia en México, la mejor, la más manejable ¿o la más corrupta? ¡Baños de pureza no¡ ¿seguramente se me están acabando las neuronas por dedicar semejante espacio a quien no las tiene? O ¿me equivoco?

No hay comentarios: