UNAM

lunes, 31 de enero de 2011

Lavando Trapos

Jorge Wurzer

Ahora sí, se están despidiendo los más grandes líderes del Estado de Puebla, con ellos la bola de lambiscones que apoyaron una vez a Mario Marín Torres, A MUERTO EL REY, VIVA EL REY, pero la gran diferencia es que muchos no comieron, tragaron dentro y fuera de los eventos que una vez fueron aplaudidos, “el gober precioso si trabaja”. Hoy el gobernador Mario Marín hasta este 31 de Enero, no cumplió, no hizo nada y hasta manifestaciones meramente maquinadas como las de Tonantzintla, donde Bueyes y vacas arribaron para quedarse en la Vista, ahora sí la ridícula forma de servirse del poder de muchos, hoy son diputados plurinominales y diputados por elección.

Esta semana, estaremos viendo las cargadas hacia Moreno Valle el nuevo Gobernador, camiones llenos de borregada al estilo priista pues si hay algo que se puede admirar en el Estado de Puebla, el Priismo seguirá gobernando y es que el hoy Gobernador Rafael Moreno Valle emanó del priismo nato revolucionario que buscó la transformación del Estado y de su ex partido.

Otros, los mas vivales, los irreverentes déspotas como el Partido Convergencia comandado por el primer militante, el presidente y el gran conciliadorazo de estar con el panismo pero siempre no. Jose Juan Espinoza el ex niño naranja. Mis queridos lectores, así es y se preguntarán por que “Ex Niño Naranja” primero porque la edad que amerita corresponde a a un personaje que se ha sabido vivir de la política y no por algo jineteará muchas comisiones dentro del congreso local y que se ha sabido vivir de las alianzas para sobrevivir un partidazo en Puebla como estado que no corresponde a las necesidades de sus militantes sino de intereses muy especiales de unos cuantos. ¿Cuántos? ¿El peje? ¿Porfirito o mi Buen Muñoz Ledo? ¡Abre los ojos! En puebla hay más líderes que pueden dirigir y liderar un partido apropiado por ¿unos cuantos o muchos?

Otro que se le ve a leguas patear el pesebre es a Víctor Hugo Islas quien hay que recordarle que estuvo mucho tiempo apoyando al priismo marinista y hoy parece ser que todo el priismo da ¿roña o es tiña? ¿Qué no éramos hasta leprosos? No por algo dio la caída en San Pedro Cholula en aquel informe de Juan Pablo Jimenez.

Hay no quiero hablar pero siempre obligan a decir lo indecible. BENDITO DIOS YA SE ACABARON TRES AÑOS de David Cuautli Jiménez, quien se jacta de decir que “me voy con las manos limpias” ¿Qué eso no lo dijo Felipe Calderón? Ridículo y tonto, no más. Seguramente si que se va con las manos limpias, toda su familia continua en los puestos de las escuelas vendiendo chatarritas prohibidas por la SEP y avaladas por los consumidores. ¿Qué hará después de tan humilde cargo edilicio? ¿Vender gelatinas? ¡ups perdón! Olvidamos algo, la suplente a la Diputación Local, por supuesto. Berttoni su señora esposa, pero no para ahí, David Cuautli pretende la Diputación Federal, ¡Orales! Según los escenarios, estaríamos viendo un caso nada fuera de lo normal ya que en San Andrés hay otro gallo mejor y sin tantas trabas y es el actual presidente de la Junta auxiliar de Santa María Tonantzintla o el mismo priista José Romero Tehuitzil quien no solo le echaron el ojo, las negociaciones en Acción Nacional a nivel Nacional está contemplado para darle contra carga al prisimo tradicional de San Pedro Cholula quien está en primera Fila Alejandro Oaxaca Carrión quien esta sumando a muchos presidentes municipales y a electos cosa que no costará trabajo desbancar al “acabado Avelino Toxqui Toxqui” ya que su hambruna política y económica ha hecho de muchos miembros de sus equipos voltear a otros horizontes, cómo no recordar la salida de Matilde Roldán de la pasada legislatura dentro del Congreso Local y otras cosas más.

Así que ¿a qué manos limpias se refiere Calderón a no, Cuautli Jiménez? Mientras que el pueblo decida ya que para el tercer y último Informe, le tienen preparado “alguito” ya que no se irá si fiestecita pero lo están cocinando en las paredes de tabla roca . ¿Esperemos que sean falacias como en algunas ocasiones? ¡Qué Cosas!

No hay comentarios: