UNAM

jueves, 10 de marzo de 2011

Lavando Trapos

Jorge Wurzer

Si hay algo que incomoda a las áreas de comunicación social de cualquier dependencia de gobierno, si nos referimos a alguno en especial, para cada uno hay una fiestecita que compartir con todos los medios informativos y es que resuena la hipócrita forma de difundir la información oficial y por el otro lado, la venganza electorera de “quien operó las míseras y mesiánicas formas de difusión”, hoy son reprimidos por el espanto de no tener acceso a la información oficial.
No cabe la menor duda que la sed de poder y de alternancia partidista, solo han hecho muestra de lo que pasa, de lo que son y de la verdadera ignorancia del trato que se tiene al cuarto poder, quieran o no y eso lo vimos en el “Circo de Teleton”.
Bajo las reformas ante el congreso del estado de Puebla, en cuanto al ver las fuentes y contactos de la información, no cabe otra menor duda, los medios sumisos en Puebla solo han dejado las vejaciones de las venganzas de muchos que apenas han saltado a la política o al ejercicio de la administración pública a la simple forma in transparente de lo que nos depara en estos futuros gobiernos.
En el caso de San Pedro Cholula, los diarios oficiales de Puebla del 11 y 15 de febrero solo son el madruguete incondicional de lo que les depara a los municipios que tiene problemas de limitación geográfica, postura oficial no ha querido tocar lo que hay detrás de quitar rutas como las de Mateo Cuahuey o de la ignorancia de policías de vialidad de San Pedro cholula de preguntar a los habitantes el domingo pasado de la colonia Lázaro Cárdenas ¿hasta dónde son los límites? ¿no se quejen pero entraron con el desánimo mas mezquino de gobernacia y de defender su territorio al estilo indígena y al estilo tlaxcalteca sobre los dominios de una iglesia como la de los Remedios donde ya se les olvido que a punta de Chin… o latigazos aprendieron la religión que trajeron los españoles derribando y enterrando la cultura cholulteca dominada por el imperio Azteca y hoy peleen un cerro, una virgen que con solo foquitos de colores pretenden que van a venir extranjeros o turistas a admirar una ruina del preclásico histórico o una Iglesia de tipo colonial con un oxxo, una ex estación de ferrocarril con localitos de cervezas y artesanías de yeso imitando nuestro verdadero legado cultural. Si hay algo que buscan el nombramiento de Cholula Mágica a nivel internacional, deberemos saber que los extranjeros lo que menos quieren ver son luces de color azul y un pueblo miserable, un mercado donde se venden productos de mala calidad, sin control, discos piratas, productos chinos y desempleo de miles de habitantes cholultecas, sanandreseños o simples mexicanos pobres en educación, en economía, salud y alimentación. Los turistas buscan algo mas allá pero que las autoridades y la idiosincrasia hace que la historia enterrada siga ahí.
Y claro que debemos tener la distinción de pueblo mágico, porque aquí se pueden cambiar los colores de los símbolos patrios de color azul, engañar a los ciudadanos de mejorar gobiernos, donde no hay violencia, hay felicidad y riqueza pero habría que preguntarnos ¿Quién tiene todo eso? Los ciudadanos o quienes se disputan el poder, no solo en San Pedro Cholula, también en Puebla, San Andrés o en el gobierno del Estado. Puebla es una verdadera Familia. ¡Que cosas!

No hay comentarios: