UNAM

jueves, 23 de febrero de 2012

Miercoles de Ceniza. De Tiznados y Purificados un Poco

Handicap

Fernando Sandoval. Analista Político.



Este día fue muy intenso, ya que se escogió al candidato a diputado federal por el distrito 10 con cabecera en Cholula resultando Juan Taylor Morales, quien tiene una trayectoria de trabajo en todo el distrito electoral. Cabe señalar que este juego electoral será bastante interesante para  todos los partidos políticos; por un lado se encuentra en el PRD Alejandro Oaxaca Carreón quien puede ser el próximo Diputado local. Leyó usted bien diputado local porque es actualmente suplente de Enrique Doger Guerrero a quien pudiera suplir a menos de que con la conciencia y el verdadero interés con la población  siga en los cambios de irse al PRD.

Mientras tanto, ya está en la espera la  curul que representara la diputación local. Enrique Doger Guerrero quien busca, también, otro espacio político donde pueda dar más de lo que tiene su capacidad de conocimiento político.

Por otra parte, se encuentra también, por el lado del PANAL a otro candidato incómodo y que siendo priísta al que no se le cumplen sus caprichos saltan como niños llorando a cualquier partido político, sin interés  real de apoyar a la población quien una vez le  depositó la confianza. Hoy parece que lo que más importa es satisfacer ambiciones muy particulares.

Hoy no sólo el descaro sobresale en cada uno de los presentes al evento del PRI, se encontró entre ellos hasta Mateo Cuahuey Alonso, quien fuera líder del transporte en San Andres Cholula pero curioso siempre apoyó al PAN. De igual manera que encontramos a ex candidatos a presidente municipal como a Rrafael Forcelledo Caram Quien fuera del Partido del Trabajo, pero que más da, son otros tiempos políticos con otros actores no tan políticos pero con un solo interés de tener el poder por el poder aunque la justificación sea el apoyo social en estos tiempos que ya no se le cree a nadie.

Suena bastante interesante los movimientos de algunos que piensan que es un político sin serlo, que mas da ser o del PRI o del PAN o de cualquier otro partido, sin embargo esto trairá costos políticos y electorales, lo que si es un hecho, es que los juegos políticos en la región cholulteca jugaran solo dos. Julio Lorenzini por Acción Nacional y Juan Taylor Morales por el Partido Revolucionario Institucional quien razonadamente tendrá que valorar quien será su suplente ya que muchos han estado corriendo la voz de decir que el candidato será de San Andrés, sin embargo habría que replantear si se montan  perdedores o nuevas figuras políticas en turno.

Bien tendrá que decidir por algunos de los aspirantes no agraciados en esta contienda interna del PRI de priistas verdaderos no de quienes no sirven ni para el PAN porque están dando mas patadas que nunca. ¿Quién?.

Meiculosamente hay en esa lista Miguel Rivera Bretón quien tiene el capital económico y político en una región y servirá de contrapeso político de las nuevas corrientes priistas que son intelectuales, profesionistas y de la reserva territorial que también vota y que son más que la diminuta cabecera municipal y que hasta la fecha es dominada el Partido Acción Nacional  que ha hecho mas trabajo que los gobiernos priistas que dejaron perder lo que era suyo.

Mientras tanto Juan Taylor Morales está listo para trabajar en favor de los cholultecas de toda la región de los más desprotegidos y olvidados; entre ellos priístas resentidos y grupos políticos que está naciendo  y esperando el apoyo del diputado federal actual Juan Pablo Jiménez Concha  que quieran o no quedo demostrado que el sarten se toma por el mango, pero lo más importante militantes y sectores políticos demostraron la mesura y el alineamiento para decidir por el mejor gallo priista y solo faltan unos cuantos candidatos por otros partidos políticos.

¿Que pasará por el PRD si se queda sin Alejandro Oaxaca? ¿Que pasará en el PANAL si Francisco Covarrubias Pérez? ¿estará cavando su propia tumba política o alguien lo quiere sacrificar por eso de las cuentas públicas y andadas políticas?
¿sería influenciado por algún priista que se salió de la contienda, siendo más inteligente y astuto que  no aceptó la candidatura porque sería enterrarse así solo? Sólo el tiempo lo dirá después de las elecciones venideras. ¡Que cosas!

No hay comentarios: