lunes, 26 de marzo de 2012

Taylor, Una mirada más allá para los cholultecas. De lo subliminal a lo sensible.


Fernando Sandoval. Analista Político

 
Luego de  pasar un innumerable  acumulo de tiempos, espacios, formas y encuentros entre rostros grisáceos por la  abatida contienda pasada a la presidencia municipal, los bríos siguen siendo los mismos y ahora son más constantes.
La crines de los caballos relucen nuevamente para salir triunfalmente como cuando pasó Juárez en el Puente de México tras su salida de Puebla a la capital. Los tiempos no pasaron en vano y el tiempo se acortó, salió triunfante ante los amigos, ante los Izcariote que continúan en los pasillos de la espera de una reunión o de una negociación descaradamente pactada para remontarse en el pedestal que podrá conseguir con los próximos trabajos electorales, pero es un trabajo que necesitara de lealtades y trabajo político, no de adulaciones y presunciones falsas que solo crearán nubes llenas de falacias y metáforas de amor fingido.
El conglomerado de operadores saltara dentro de poco, solo un asesor verdaderamente estará cuidando su rezo y también sus actos. Luego de entretenida charla, entre cuernos españoles, café postmodernista y una extraña combinación agridulce de papaya y agua fría, más lúcido y más tenaz ante las críticas de muchos  sin sustento alguno. La diferencia marca la excepción y es que en desarrollado análisis se tiene a la mente el  desarrollo de una táctica logística  de lo que dejó la guerra política pasada y luego de las decisiones para la elección del candidato.
Por supuesto que hay heridos, hay unos de gravedad, otros están muertos pero otros pueden estar vivos “unos deberán escarbar la tumba otros, llevar las flores y unos aventar el puñado de tierra pero Lastiri decidió tomar a todos por igual y perdonarlos” pareciera que la visita del Santo Padre del Vaticano en fechas de reflexión a la muerte de Cristo, hiciera perdonar a quienes traicionaron al Partido Revolucionario Institucional. Mirar al frente y olvidar el pasado. Pero ¿Quiénes olvidaran el pasado en un mundo provincial y tradicionalista? Los tiempos serán prontos y escuchando la voz serena y pausada inusualmente en el ambiente social del Portal Guerrero, se escucha la parte sensible como humano, como padre pero algo que “muchos no han asimilado” un militante, un voto y un ciudadano con una sensibilidad que también debe ser escuchada, aún con tantos estereotipos mal fundados. Catedrático, analista, amigo y padre de familia, otro rostro que debemos conocer.
La tarde, se aproxima y ya se ha revisado el número de heridos, los que se tiene que sanar y los que se tienen que visitar por carencias propias de la resentida contienda pasada, lo que importa es sumar para lo que viene, hay muchas cosas a favor, una candidatura a la Presidencia de la República donde Peña Nieto ha hecho lo que muchos han deseado. La fuerte ola tricolor comenzará a hacer una marea digna de alabar. Incoherencias para la oposición que no ha podido aceptar la diversidad de pensamiento y los errores que dejan ver en cada paso que dan o en cada obra de un funcionario emanado de su contingente.
Habrá mucho que pensar, mucho que reflexionar pero la próxima contienda cada uno de los actores políticos incrustará en todas las mayorías si tiene un sentido humano, crítico y tolerante porque eso es lo que requiere las mayorías, además de ser escuchadas y tomadas en cuenta. Pero esto comenzará  y el reloj calendarizado dará los tiempos y las formas.

No hay comentarios: