UNAM

martes, 17 de abril de 2012

2012 año fundamental para el crecimiento de México: Presidente de la BMV

Se inaugura el XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012

Cholula, Puebla, a 16 de abril de 2012.- Con la asistencia de más de 3 mil participantes de diferentes Estados de la República Mexicana y países de Centro América, se llevó a cabo la inauguración del XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012, punto de encuentro en donde grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios emprendedores, buscan nuevas formas de hacer negocios.
En el acto inaugural de Reto Negocios UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que el análisis de los temas en este simposio es fundamental en el 2012, por ser un año de cambios para México. “Las 8 conferencias magistrales y las 6 ponencias de especialidad impartidas por expertos y líderes en sus sectores permitirán a los participantes desarrollar un enfoque propositivo para proyectar su profesión, sus empresas y a México, en miras a los cambios que actualmente se están dando  en el mundo globalizado”.
El XII Simposio Internacional inició con la ponencia del Dr. Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien dictó la ponencia titulada “La economía y el mercado de valores mexicano”. “En  2012 México se encuentra en una situación privilegiada debido a que cuenta con una política fiscal eficiente y responsable, tiene una política monetaria transparente y sigue con una política comercial consistente, que lo llevará a alcanzar un crecimiento  económico importante que se verá traducido en una mayor generación de empleos, así como un aumento en las exportaciones y en la producción”, afirmó el Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
A nivel mundial, el Dr. Téllez dio a conocer grandes incertidumbres que se esperan durante el 2012. “La falta de una solución a largo plazo para el euro y la deuda soberana de los países europeos; la falta de arreglo oportuno respecto al techo de endeudamiento de los EU; el sobrecalentamiento de China, India y Brasil; la nuclearización de Irán; y una posible crisis financiera, prevalecen como grandes incertidumbres para el 2012”.
Como segunda ponencia de Reto Negocios UDLAP 2012 se contó con la participación del Sr. Roberto Zapata Llabrés, presidente del Grupo Hoteles Misión, quien dio a conocer la antología que tienen y siguen los empresarios involucrados en el sector turístico y lo que México como producto turístico debe implementar.
Dijo que el turismo para México es un tesoro con infinidad de alternativas y mercados, por lo que destacó que para lograr un desarrollo turístico en el país se necesita contar con la participación activa del sector gubernamental, a fin de ofrecer los servicios que el turista requiere como vías e infraestructura adecuada, señalamientos y accesibilidad entendible, facilitación aérea, implementación de tasa cero para el turismo y la aplicación de políticas de fiscalización fronteriza, “todo ello con el fin de facilitar la actividad turística en nuestro país”.
La última conferencia magistral del primer día estuvo a cargo del Arq. Roberto Gaudelli, presidente y Director General de Gaudelli MCW, quien dictó la ponencia “Comunicaciones en mercadotecnia del siglo XXI o el mundo que Don Draper nunca conoció”, en la cual comentó que con el paso de los años el consumo y la generación de información en el mundo de la mercadotecnia han evolucionado apareciendo así los Prosumers, “efecto que nos lleva a todos ser consumidores y promotores de ideas e información”.
Asimismo destacó que hoy el éxito de un negocio gira con base a una idea. “Si no hay una gran idea, no hay un gran negocio” y “Si no hay una gran comunicación que avale un gran negocio no hay negocio”.
Con el tema “Emprendiendo acciones estratégicas para México”, Reto Negocios UDLAP 2012 ofrecerá mañana ponencias magistrales como la Lic. Sylvia Elisa Hernández Benítez, directora Corporativa Mundial de Mercadotecnia de GRUMA y el Lic. Francisco Lorenzo, director General Nokia México, entre otras.
La Universidad de las Américas Puebla, institución líder en educación superior, consolida con Reto Negocios UDLAP 2012 la organización de un congreso académico de excelente calidad en las áreas de Negocios y Economía.

No hay comentarios: