UNAM

jueves, 19 de abril de 2012

Cuidado con el IFE. Basta de ¿candidatos mediocres?


Fernando Sandoval
Analista Político y ex consejero electoral



Este día llegaron lo que por demás es visto y para muchos es de oídos sordos y ojos ciegos, en las redes sociales se inunda cada día más de dimes de diretes y  videos; no cabe duda los candidatos presidenciales realmente hacen pensar que estudiar una carrera Universitaria  que merece todo el respeto; en cualquier institución pública o  privada, cualquier "pendejo" ser gobernante de nuestro País" y que  insista a la desigualdad social, al desequilibrio mental, a la in gobernancia, a la intolerancia y sobre todo a la apatía.
No se puede aceptar que por un lado no se quiera a las “gorditas” o alguien que hable en el subconsciente o a mujer que no representa las esencia más sublime y bella de la mujer mexicana.
¡Basta de campañas negras! Pero también un alto pensar que  “la función de la  UNAM era educar pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un Monstruo”…nadie es perfecto, tuve que estudiar en una institución pública, pues después me fui a estudiar a la IBERO”.  ¿Qué clase de nivel tiene el Partido Acción Nacional en la esencia más pura y más nata?
No por algo, el mismo Ex presidente Vicente Fox en las frases “no me ayudes Compadre”  “solo un milagro puede salvar al PAN”, o que el mismo, Jorge Castañeda vaticina el triunfo de Peña Nieto
“el ex canciller y actualmente académico Jorge Castañeda Gutman criticó la ley electoral, pues dijo que no permite la presencia de las llamadas campañas negativas que otorgan a los electores mayores herramientas para decidir porqué candidatos otorgar su voto”.
  

El análisis concienzudo sobre la misma suspicacia en el pan y circo de la democracia mexicana resalta el deficiente e deplorable trabajo del IFE que lejos de ayudar a promover el voto lo inhiben lo coartan y lo relegan por el simple hecho de servir de interlocutores  nefastos en juegos estúpidos y mordaces como debatillos de banqueta al estilo vulgar y prosaico. Lo único que generan es apatía a las instituciones que se corrompen por la tibieza de sus recursos humanos, habría que analizar todos los expedientes de los actuales funcionarios del IFE así como de los consejeros electorales que muestran la clara cercanía; en algunos de los casos con la Universidad Iberoamericana y a quienes deberemos cuidar las manos, los actos y las formas de seleccionar a los funcionarios de casilla, operadores y analistas porque de ello depende la imparcialidad de estas elecciones donde puede aparecer o desaparecer papelería de este proceso electoral o colores de partidos dentro de documentos y portales oficiales de este proceso electoral o que busquen datos de medios para un supuesto directorio para acceso de información. ¿En qué tiempos vivimos?

No por algo, otro aspirante a la presidencia de manera independiente a salido de las filas del PAN que su padre fortaleció el poder de la transición del poder y de las clases políticas, Manuel Clouthier Carrillo “llamo a la ciudadanía a presionar a las elites en el poder, participar creando reformas en donde la participación de la gente  modifique sus conductas y sus actos, exigir a los gobernantes en turno y supervisar a todos porque es la forma de cambiar el rumbo del país y de la juventud que no cuenta con empleos y modos de vida dignos, el tiempo no se detiene y debe fortalecerse la cultura de nación y del patrimonio, así como una cultura de la democracia desde adentro y desde afuera de las instituciones públicas” es inminente un desquebrajamiento del PAN.
Esperemos que verdaderamente recapaciten, revaloren y fundamenten lo que queremos ver hacer, oír y sentir Muchos ciudadanos. No podemos seguir dando patadas de ahogados y pensar que si hizo un puente o no ¿cuántos gobernantes o ediles han dejado inconcluso proyecto o ignorado a ciudadanos?   Que lancen la primera piedra si hay alguno libre de crítica en sus actos.

En el caso del programa de oportunidades no cabe duda que no se ha inventado algo novedoso ¿ipads? ¿Hasta dónde podemos seguir escuchando los miserables programas que no dan respuesta a la pobreza, a la falta de empleo y a la educación? Oportunidades es el resultado de Solidaridad, de PRONASOL origen priista y de origen popular. Hoy ya fue rebasado es programa aún con nombres nuevos.
Seguir viendo al Presidente de la República que merece distinción como primer mandatario ha dejado en claro que generó muy pocos empleos, no resolvió el problema, el desempleo sigue, adelgazó el gobierno pero la población creció, así como sus necesidades. La violencia es generada de la ociosidad,  ignorancia y de la búsqueda de sobrevivir de la manera más barbárica que el propio hombre hizo para sobrevivir desde épocas prehistóricas.

Esperemos que revaloren, enmienden porque millones de mexicanos están artos y no por esto tengan que emigrar para buscar el sustento a sus hogares.