UNAM

jueves, 16 de agosto de 2012

ACUERDO HISTÓRICO ENTRE VW Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES



Reconoce el Gobernador Moreno Valle papel central del Sindicato en la negociación
Intermediación exitosa del Gobierno estatal a través de la Secotrade
Incremento del 5 por ciento al salario y 0.45 por ciento en prestaciones
Estímulo a la calidad

Los acuerdos a que llegaron Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz VW, se traduce en un mensaje positivo de estabilidad laboral que apuntalará el arribo de nuevas inversiones.

En las negociaciones no sólo se buscó mejorar el ingreso de los trabajadores, también se abordaron temas como la salud y la equidad de género.

Entre otros aspectos la automotriz y el sindicato acordaron nuevas metas de calidad, a fin de elevar la productividad y competitividad de la planta armadora, para atraer el ensamble de nuevos modelos a Puebla.

Entre los acuerdos destacan:

Incremento de 5 por ciento al tabulador salarial.
Aumento de 0.45 por ciento en prestaciones.
Establecimiento de un bono económico por desempeño de calidad que se aplicará a partir del presente año.
Incorporación de 300 trabajadores eventuales a la plantilla laboral.
El Gobernador Rafael Moreno Valle se expresó en estos términos al fungir como testigo de honor en la firma de acuerdos de la revisión contractual entre Volkswagen de México y el SITIAVW.

La estabilidad laboral es un elemento importante, añadió.

Subrayó que las negociaciones entre las partes, con el apoyo de la Secotrade se realizaron con altura de miras, con el propósito de que ganara la empresa, ganara el sindicato y ganara Puebla.

Se trató de un proceso inédito que debe ser ejemplo a nivel nacional. Este dijo, es un mensaje muy claro de Puebla al mundo.

Es difícil pensar en Puebla, sin la Volkswagen. En torno a la armadora, la más grande de Norteamérica, hay un importante número de proveedores y su desarrollo se ha reflejado en la economía estatal.

Reconoció que la voluntad de ambas partes permitió que se llegara a un acuerdo antes del tiempo límite y sin llegar a las instancias federales.

Por la empresa signó los acuerdos Dieter Neuhaeusser, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen de México y por el SITIAVW, su secretario general Antonio López Trejo, quienes en sus respectivos mensajes coincidieron en reconocer la intervención de la administración estatal.

No hay comentarios: