martes, 21 de agosto de 2012

Primeras llamadas, los malos, los peores y los elegidos


Lavando Trapos

Jorge Wurzer


Luego de una ausencia noble y cómoda, regresamos como es deber a la región cholulteca donde no falta el que decir, el que dirán y lo que pude ser y es que en el caso de San Andrés Cholula el pésimo trabajo de cuidado de imagen para alguien como el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez deja mucho que decir. ¡Migue no se merece eso! ¿Quién defiende lo indefendible? Han pasado muchos eruditos en la materia de comunicación social y solo han dejado errores, falta de difusión de programas excelentes, actividades municipales, giras de trabajo, jornadas de salud, de educación pero sobre todo el trabajo que todos los días hace el presidente municipal que ha considerado bajo lupa el gobernador Moreno Valle y no es de extrañarse que Miguel Ángel Huepa sea un delfín para la senaduría a quien se le ve bien para unos años mas no sin más pasar por una diputación. Tiene todo a su favor, carisma, trabajo y desarrollo municipal, pero hay alguien que solo ha dado pauta al mal trabajo boletinero y de diseños acabados e insipientes así como perifoneos al estilo pueblo y al estilo retrograda conjuntamente con un equipo que solo se la pasa comiendo, echando novio y dejando mala imagen. Esperemos que difundan e inviten a los medios locales, ya que bajo el pretexto de que no llegan los comunicados de prensa, escuden un trabajo insipiente en Facebook para dar a conocer obras, arranques de ciclo escolar o el verdadero trabajo del edil sanandreseño. ¿Será que un chipileño busque espacio político en San Andrés Cholula o en San Pedro? Los déspotas no llegaran una vez perdieron pero recordemos que todos tienen su corazoncito.



Otro mal trabajo es el de los regidores como el de educación y turismo ya que no hay actividades notables, solo refritos desde la época de Omar Coyopol, por lo que a la fecha si hay algo que considerar es que de las mejores administraciones panistas destacan Guillermo Paisano Arias, Coyopol Solís y eso que San Andrés Cholula todavía era de tierra y buenos hombres de trabajo.
En asuntos de elecciones políticas pareciera ser que entre más avanzado esta el municipio los aspirantes llegan a la ignomia y es que ya quieren muchos ser mano, tienen asociaciones pero les falta algo, conciencia social, humanismo y cerebro. San Andrés deberá ser gobernado por pensadores, no ambiciosos del poder. Si preguntan porque. ¿Por qué tienen antecedentes ante los sanandreseños, ante la legitimidad de sus conciencias y pureza de sus infiernos.



En San Pedro Cholula las cosas no están nada diferentes, resulta que el turismo al frente de Miguel Jiménez Galindo, no ha habido una gran novedad, creatividad, no han pasado de molotes, bailes masivos y toldos con una inversión de 2 millones de pesos totales y una renta de techo aulado de 800 mil pesos para feria cosa que no quieren ver los turistas, además de verdaderos espectáculos tradicionales y costumbristas, no refritos y extranjerismos que no son novedad. “mucha lana” esperemos que la presidenta municipal vigile esta área para mejorar los proyectos en beneficio de los cholultecas ¡Qué Cosas!

No hay comentarios: