jueves, 25 de julio de 2013

Rueda de la Fortuna en Puebla

NOCHE HISTÓRICA CON LA INAUGURACIÓN DE LA ESTRELLA DE PUEBLA,
EL PARQUE LINEAL Y EL JARDIN DEL ARTE
 
  • Representan opción vanguardista para contribuir a que el estado recupere el lugar que le corresponde: Moreno Valle
Puebla hace historia  hoy, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Estrella de Puebla y el Jardín del Arte, las cuales, agregó, forman parte del Parque Lineal que representa una opción vanguardista para contribuir a fomentar el turismo, fortalecer el tejido social, la convivencia familiar y el acercamiento a la cultura.
En compañía de su esposa Martha Alonso de Moreno Valle y de Ricardo Armando Rebollo Mendoza, Director General de Programas Regionales de la Sectur y representante personal de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, y ante miles de poblanos de todos los sectores, el Ejecutivo presenció el magno espectáculo que a través de una gran fuente –que se presentará todos los días-  mientras la Estrella de Puebla está en operación.
Moreno Valle hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, por su incondicional apoyo al estado de Puebla.
Previamente, recibió el testimonio del Récord Guiness  que certifica que esta rueda de observación es la más grande del mundo por sus 80 metros de altura, además de que cuenta con 54 góndolas,  la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad.
El Ejecutivo recorrió momentos antes el inmenso puente que conecta al jardín del arte, con el espacio que alberga a la Estrella de Puebla, que podrá ser visitado  por turistas y poblanos, y donde, podrán desarrollarse múltiples actividades culturales, deportivas y de convivencia familiar.
 
Moreno Valle mencionó que Puebla se ha convertido en un importante destino turístico, como lo demuestra el crecimiento de la afluencia de visitantes en un 44 por ciento en los últimos dos años, como resultado de la creación de infraestructura y de la designación de seis municipios como Pueblos Mágicos.
Resaltó que su administración se propone continuar aumentando la oferta turística, así como fomentar el desarrollo sustentable, que creció 11 por ciento en lo que va de su gestión, además de fortalecer el deporte, la cultura y el tejido social.
Rafael Moreno Valle reafirmó su determinación de que Puebla recupere su sitio en los ámbitos nacional e internacional, a fin de continuar transformándose en beneficio de todos los habitantes.
Moreno Valle y su esposa, hicieron entrega de los primeros boletos para la Estrella de Puebla  y posteriormente subió a una de las góndolas ante la expectación de los cientos de ciudadanos que acudieron a esta que será una de las noches más memorables en la historia moderna de la capital poblana.
Por su parte, el representante de la SECTUR destacó que Rafael Moreno Valle es de los pocos gobernadores que le apuestan al turismo como una opción de desarrollo.