UNAM

sábado, 25 de enero de 2014

UDLAP INFORMA


Planeación estratégica y financiera importantes para lograr una efectiva labor social
·         Presenta UDLAP vinculaciones estratégicas para multiplicar el valor social a través de ponencias.

Cholula, Puebla, a 23 de enero de 2014.- Como parte del programa del Diplomada de Dirección y Gerencia Social que tiene como finalidad dar a conocer sinergias estratégicas que permitan desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad, el presidente fundador de Una Nueva Esperanza, Francisco Álvarez Arango presentó en la Universidad de las Américas Puebla la ponencia “El arte de procurar fondos”.
Durante la ponencia, el especialista señaló las tendencias actuales de organizaciones no gubernamentales que son promovidas por la sociedad civil y que no han sabido aprovechar adecuadamente sus fortalezas a fin de generar mayor impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad.
Frecuentemente los fundadores de organizaciones no gubernamentales olvidamos que debemos actuar como si fuéramos una empresa de tipo social, finalmente somos una empresa y si no actuamos como tal la única manera en la que podremos aplicar los fondos que recibimos será para que la empresa sobreviva”. Asimismo, Álvarez Arango indicó que en México existen poco más de 20,000 asociaciones que trabajan en todos los campos de acción posible, sin embargo no cuentan con el desarrollo de un plan estratégico y sólo la mitad han podido concluir el trámite para expedir recibos deducibles de impuestos.
Desarrollar proyectos de índole social rrequiere conocimiento, creatividad, comunicación y perseverancia, pero además es importante fortalecer todas las áreas de la organización y tomar ventaja de los asociados, programas institucionales, impacto regional e incluso posición geográfica”, señaló el fundador de Una Nueva Esperanza.
Finalmente destacó que el tema de la responsabilidad social ha adquirido gran relevancia y es de suma importancia que universitarios y especialistas  se unan a estas nobles causas y compartan sus conocimientos y habilidades que generen estrategias de responsabilidad social corporativa y logren medir su impacto.