* Con acciones concretas empoderamos a las Juntas Auxiliares: JJE
* Encabeza munícipe reforestación de área verde en Metamex
13 de Febrero de 2014.- Por primera ocasión en la historia de San Pedro Cholula y de Puebla se realizó fuera del Palacio Municipal una Sesión de Cabildo para dar la palabra a los presidentes de las Juntas Auxiliares quienes presentaron peticiones de obras y necesidades.
En el evento que se realizó en San Cosme Texintla, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa señaló que es necesario pasar de las palabras y promesas a las acciones concretas que permitan impulsar el desarrollo de cada una de las 13 Juntas Auxiliares.
“Hoy realizamos un ejercicio democrático porque en un Gobierno de Bien queremos empoderar a las Juntas Auxiliares y para ello es necesaria una mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas para los ciudadanos e ir más allá de lo que nos obliga la ley”.
Durante la Sesión de Cabildo extraordinaria se presentó el proyecto de reordenamiento de comercio aplicable al polígono de Pueblo Mágico de Cholula, se aprobó la cuenta pública del 15 al 28 de Febrero del presente año y la convocatoria para la renovación de las Juntas Auxiliares.
Los regidores también aprobaron por unanimidad la autorización para que el Ayuntamiento contienda con el proyecto “Nutrición y prevención de accidentes”, programa peso a peso de comunidades saludables y el convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del Estado relativo al programa “Abonando para el futuro del campo poblano”.
Por su parte los presidentes Auxiliares reconocieron el trabajo del edil José Juan Espinosa y del Cabildo por darles la palabra en representación de sus comunidades, además de que presentaron peticiones de pavimentación, mayor infraestructura deportiva, educativa, seguridad, drenaje, luminarias, entre otras.
En total, el Cabildo aprobó más de 120 obras prioritarias para el 2014 a realizarse en las Juntas Auxiliares Rafael Ávila Camacho, San Agustín Calvario, San Cosme Texintla, San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla, San Francisco Cuapan, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla, Santa María Acuexcomac, San Sebastián Tepalcatepec, Santiago Momoxpan, Santa Bárbara Almoloya, los barrios de la Magdalena y Santiago Mixquitla así como la cabecera municipal.
Por último, el edil rindió un informe de las actividades realizadas en la última semana en donde destacó el arranque del programa permanente de bacheo, el saldo blanco en el Carnaval Cholula 2014, la Feria de la Mujer, la firma del convenio con el INAPAM, la creación de la compañía municipal de Ballet gratuita y la reunión de trabajo con BANOBRAS y el Gobierno del Estado para conocer los beneficios de la institución para municipios.
Acerca San Pedro Cholula a Juntas Auxiliares apoyos a mujeres
Se realizará la “Feria de la Mujer Cholulteca” en 3 Juntas Auxiliares
17 de Marzo de 2014.- Con el objetivo de que las mujeres de las Juntas Auxiliares reciban servicios de calidad cerca de sus hogares sin importar lo alejadas que se encuentren de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres realizará en Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla y Santiago Momoxpan la “Feria de la Mujer Cholulteca”.
En dichas Juntas Auxiliares se llevarán servicios de toda índole en beneficio de la mujer para mejorar su calidad de vida, desde apoyo para el trámite de documentos hasta servicios de salud.
Las Ferias de la Mujer en las Juntas Auxiliares se realizarán el 20 de marzo en Santa Bárbara Almoloya, 25 de marzo en San Diego Cuachayotla y el 29 de marzo en Santiago Momoxpan.
Los eventos iniciarán con una mega clase de zumba, plática motivacional así como la presentación del ballet folklórico de la casa de cultura del municipio.
Habrá módulos de información de todos los programas que ofrece el DIF municipal, uno de asistencia legal, de “La casa del abue” para realizar la credencialización al INAPAM, otro del Seguro Popular para realizar el registro a dicho programa y asistencia alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario